Petróleos Mexicanos atendió en su totalidad, en tiempo y forma, las observaciones en materia de almacenamiento e identificación de los residuos en la refinería por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
En este sentido, y en cumplimiento de las disposiciones ambientales en materia de residuos peligrosos, Pemex ha implementado diversas acciones como la disminución del consumo de combustóleo, la recuperación de gases a desfogue y la construcción de plantas recuperadoras de azufre. Asimismo, ha participado activamente dentro del Programa de Industria Limpia en las instalaciones del Sistema Nacional de Refinación.
Como instalación estratégica, la refinería suministra combustibles al occidente del país y se apega cabalmente a las disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales mexicanas NOM-052 — NOM-054, enfocadas específicamente en materia de residuos peligrosos.
Petróleos Mexicanos acata así las determinaciones de la autoridad en materia ambiental, estableciendo acciones que dan sustentabilidad a la protección del medio ambiente y favoreciendo una convivencia armónica con las comunidades.