La delincuencia no perdona, ahora hasta los burros y caballos se roban en la comunidad de Mari Gómez.
Habitantes de la comunidad denunciaron que desde hace varios años aproximadamente cinco, surgió el abigeato, los delincuentes robaban vacas y chivos, ahora hasta los caballos y burros, que ellos utilizan para el campo.
“Los vendías, un becerrito, unas chivas pero ya no se puede nada todo se roban los becerros o burros, los burros y caballos ya se los robaron ya no tiene la gente con qué sembrar un par de burros que ya no se ven, si pasa ahí por el cerro va a ser raro que encuentre por ahí un burro o caballo”, comentó Juan Núñez Rangel.
Anteriormente los pobladores acostumbraban en verano llevar el ganado al cerro donde se alimentaban de la hierba, en ocasiones subían a llevarles sal, en la actualidad los mantienen en sus hogares y los llevan a pastar sin descuidarlos.
“Aquí nos acabaron los caballos todo se terminaron vacas. Aquí los encierro en la noche ahorita los llevo a que coman allá por aquel lado donde tengo las tierras, los ando cuidando anda uno con ellos un ratito”, concluyó J. Carmen Yáñez.