Ciudadanos se manifestaron afectados por un bordo de cemento que estorba al transitar en la vía pública de la Zona Centro, la llamaron «trampa mortal» por su peligrosidad, piden que autoridades le den solución.
Un “bodoque” de cemento se encuentra ubicado en la calle Zaragoza entre Hidalgo y Juárez, justamente afuera de concurridos negocios, este pedazo de cemento ya provocó la caída de un menor por lo que ciudadanos piden a las autoridades que revisen la situación para evitar que estos incidentes tengan consecuencias.
“De hecho ahí se cayó un niño, no se fijó y cayó en la orillita, afortunadamente no le pasó nada, pero en un mal momento imagínese”, platicó comerciante.
Un señor de la tercera edad señaló que desde 2009 está instalada en una banqueta esta “trampa mortal” y se cuestiona si las autoridades esperarán un accidente de fatales consecuencias.
“No recuerdo bien, pero creo que en 1990, tal vez antes, pusieron unos arbolitos de apenas 50 cms, unos crecieron, otros no, los puedes ver allí y unos más, ya crecidos, los talaron para que no taparan los escaparates, el caso es que quedaron desde entonces estos bodoques de cemento”, señaló adulto mayor.
Otos comerciantes indicaron que el pedazo de cemento les resulta peligroso y estorboso, argumentaron que es una zona muy concurrida que no debe tener este tipo de obstáculos, además de que dificulta el tránsito de los peatones, es un punto de riesgo para personas vulnerables, como adultos mayores y niños; en este sentido, son los ciudadanos quienes le solicitan a las autoridades que no hagan caso omiso y se le dé atención a este conflicto.
“Aquí lo talaron y lo dejaron, yo no he visto que se caiga alguien pero cómo estorba, a veces hay bastante gente y no facilita su paso, entonces pedimos que lo quiten porque un mal tropezón y olvídese”, comentó comerciante de la zona.
A pesar de que sólo es un pedazo de concreto y a simple vista parece no presentar inconvenientes, para varios ciudadanos es un punto de riesgo que sin duda podría ocasionar algún inconveniente, una simple caída o hasta un lamentable accidente.
“Se ve insignificante, pero que el presidente se ponga a pensar que si uno no se fija, se cae y si pasa un carro, como pasan aquí de rápido, no pos (sic) no lo contamos”, dijo Eugenia Barrón, ciudadana.