La tala de varios árboles con nidos de loros fue denunciada a la redacción de El Salamantino por vecinos de la colonia Bellavista, quienes lamentaron que las autoridades hayan procedido de esta manera sin aparente conocimiento de la presencia de especies de aves que ahí anidaban.
Fueron al menos cinco árboles los que fueron talados por personal de Parques y Jardines de una de las áreas verdes ubicadas en la colonia Bellavista entre las calles Chinampa y la Venta, según refieren los denunciantes.
Además de la tala de árboles y el impacto ecológico que por sí mismo representa, lamentaron que también se esté atentando contra el hábitat de aves, ya consideradas como una especie en peligro de extinción.
Los denunciantes aseguran que, a pesar de que solicitaron al personal de Parques y Jardines reconsiderar talar, por lo menos los árboles con presencia de nidos de loros, éstos procedieron a cortar los árboles.
“Es muy lamentable que estén actuando de esta manera, antes de talar los árboles deberían de ver en qué condiciones están, es raro que lleguen aquí los loros, pero por algo están llegando y las autoridades en lugar de protegerlos están atentando contra el hábitat de las aves” comentó un denunciante.
“Van hacer lo mismo que hicieron con la mariposa monarca, aquí en Salamanca había varios árboles en los que llegaba la mariposa monarca y también los talaron, y ahora van hacer lo mismo con los loros” expresó otro vecino de la zona.
Los ciudadanos, denunciaron que también se han percatado de la tala de árboles por varias partes de la ciudad, como por ejemplo en Faja de Oro.
“Casi en frente de un hotel y un nuevo negocio que abrieron ahí (en Faja de Oro) talaron otro árbol que porque al parecer le estorbaba a los negocios de ahí, pero también dicen que es porque quieren poner ahí otra pantalla de esas grandotas que están colocando por la ciudad” apuntó un ciudadano.
Y prosiguió “si hay motivos de peso para talar los árboles que lo hagan, aunque tampoco deberían dejar de lado la opinión de los ciudadanos, pero antes de todo deben saber que no estén poniendo en riesgo la flora y fauna que existe en nuestra ciudad, sobre todo por los problemas ambientales que existen, no nada más se trata de ordenar, de mandar a talar y ya”.