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DERECHOHABIENTES SE QUEJAN DE HOSPITAL GENERAL.

Denuncias sobre insuficiencia médica, malos tratos y lánguida atención por parte del personal del Hospital General de Salamanca han llegado a periódico el Salmantino. Derechohabientes denunciaron insuficiencia médica, despotismo,...

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Denuncias sobre insuficiencia médica, malos tratos y lánguida atención por parte del personal del Hospital General de Salamanca han llegado a periódico el Salmantino.

Derechohabientes denunciaron insuficiencia médica, despotismo, malos tratos y mala atención en el Hospital General de Salamanca, al respecto  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria región V Dr. Juan Jesús Martínez, explicó que se tuvo bastante demanda en los últimos días e invitó a que los usuarios acudan con trabajadoras sociales para denunciar estos abusos y falta de  atención.

Un paciente con problemas en el riñón expresó que lo tuvieron sentado varias horas en una silla diciéndole que no había camas disponibles, un herido por machete no pudo ser operado, una mujer que quería ver a su hermano grave denunció que un médico no los pudo atender porque estaba haciendo una llamada en su celular, dos mujeres fueron atendidas por embarazo después de casi 3 horas entre otros casos, estos actos provocaron que su molestia fuera en incremento.

Sobre el tema el Doctor Juan Jesús Martinez explicó que durante la Semana Santa del 24 al 27 de marzo se tuvo saturación en el Hospital General y expuso que las 40 camas quedaron ocupadas, señaló que personal del hospital se encarga de hacer una valoración para poder  dar el servicio de acuerdo a la gravedad y al estado del paciente, esto permite de alguna manera darle prioridad a los usuarios de urgencia en sus diferentes niveles.

“Del 24 al 27 de marzo tuvimos una extrema saturación de servicios médicos en el Hospital General de Salamanca, pero de alguna manera, la gente muestra confianza al acudir a atención médica del hospital y a pesar de que tuvimos bastantes atenciones siempre se está trabajando para dar la mejor atención”.

El médico mencionó que uno de los días más saturados se tuvo el pasado 24 de marzo con 37 atenciones en código amarillo 26  en código verde  y 5  en código rojo solamente en el área de urgencias.

Sobre el tema del trato que se les da a los derechohabientes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria manifestó que se está trabajando y están buscando el beneficio a la ciudadanía asimismo hizo un llamado a todos los empleados del medio para que apoyen y sirvan siempre favoreciendo al usuario.

“Agradezco la confianza de la ciudadanía para que se acerque al área de Calidad y Trabajo social para tomar cartas en el asunto y sean tratados como se lo merecen”, apuntó.

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