El Gobierno de Salamanca se niega a atender una denuncia ciudadana en la colonia El Rocío, ni Ordenamiento Territorial ni secretaría particular, dan respuesta.
Desde el mes de abril el Comité de Participación Ciudadana de la colonia El Rocío, ha entregado varios oficios al Municipio para atienda y resuelva un problema que adentro de la zona habitacional.
La presidenta Laura OliviaMartínez, presentó a El Salmantino, la copia de los documentos de solicitudes entregadas al Municipio que hasta el momento no ha dado alguna respuesta y se muestra pasividad para actuar.
FECHAS DE OFICIOS ENTREGADOS:
+14 de abril del 2016
+12 de julio del 2016
+Folio denuncia colectiva medio ambiente DEMA/DC/177/2016
+13 de septiembre 2016
El más reciente del 13 de octubre, los vecinos de la colonia no piden, suplican ayuda al alcalde.
“Suplicamos su ayuda y colaboración para resolver la problemática con referencia a las quejas y denuncias sobre las problemáticas de nuestra colonia» dijo
El conflicto de ese establecimiento es que varias calles han sido tomadas para depositar la chatarra que obstruyen la vialidad y representa foco de infección.
“Yo he ido dos o tres veces a la secretaría y si ya, la ultima y la peor es que justamente el ingeniero Pablo (Rueda Olmos) está tratando esto con el presidente es lo que traen ahorita, es una burla”.
Aunque los colonos han pretendido tener una reunión con el alcalde Antonio Arredondo, ni siquiera su súbdito el secretario particular Juan Pablo Rueda Olmos, los ha querido recibir en su oficina.
El negocio requiere de la licencia de uso de suelo para operar y esta la otorga la dirección de Ordenamiento Territorial.
“Buscamos otra vez a Ordenamiento Territorial y ellos nos contestan que sí, eso sí lo contestaron, que ellos van a hacerse cargo de los permisos y cuestión de uso de suelo y lo demás tan, tan”.
El comité ha visitado diferentes dependencias como Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial, Secretaría Particular, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Ambiental (PAOT), ninguna instancia de los tres niveles de Gobierno les han podido resolver, al menos dar una respuesta.