El líder petrolero a nivel nacional descartó despido de trabajadores adheridos al sindicato.
Ve el video aquí:
El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps estuvo presente en Salamanca, donde exhortó a los obreros a mantener la calma y paciencia, aseguró que no habrá despidos.
En el primer informe de actividades del alcalde Antonio Arredondo, el también senador dijo que no sólo México sino a nivel mundial se sufre una crisis económica que ha paralizado las actividades en el país, sin embargo garantizó el trabajo para los 120 mil trabajadores de petróleos mexicanos.
“Eh usted dice que tienen preocupación los trabajadores no lo advertimos porque no ha habido ningún trabajador petrolero despedido ninguno ni habrá no tienen por qué estar preocupados eso lo acabamos de demostrar en la reciente revisión salarial no sufrió ninguna afectación”, dijo Romero Deschamps.
En este año se anunció el despido de 10 mil 500 personas a nivel nacional debido al recorte presupuestal en la empresa productiva del estado que de nueva cuenta reducirá su presupuesto para el siguiente año.
“No va a haber recorte no, no, no va a haber recorte pero los trabajadores petroleros deben de estar tranquilos claro”.
El líder petrolero pidió también paciencia a trabajadores transitorios y a la ciudad de salamanca donde no se han llevado a cabo los trabajos de reconfiguración o avanzan de manera lenta, aseguró que estas acciones se realizarán, pero hasta que haya estabilidad en la economía del país.