El Ecoparque en Salamanca luce descuidado, principalmente el lago artificial que no cuenta con agua.
La que actualmente hay es de la lluvia, está estancada y huele mal; además algunos usuarios que acuden a ejercitarse se han quejado de la inseguridad.
NO SIRVE PLANTA TRATADORAL
Empleados del lugarinformaron que desde hace un año no sirve la planta tratadora que está a un costado del parque, la bomba sólo funcionó durante 15 dias y se averió.
Comentaron que el responsable de brindar mantenimiento al lago artificial es el Comité Técnico de Aguas (Cotas), la planta tratadora es responsabilidad del Municipio.
«Lo que pasa es que no le pueden echar agua porque la planta tratadora que está acá adelante no sirve entonces toda el agua que de le va a echar o se le echa se queda estancada empieza a oler mal y se empieza a hacer nata, entonces por eso no pueden echarle ahorita tiene pero por lo de la lluvia», dijo un empleado.
Actualmente el lago está seco, en algunas partes el agua estancada huele mal, hay basura e incluso hasta neumáticos.
En cuanto a la seguridad del parque, algunos usuarios pidieron vigilancia al interior.
«En la mañana cuando venimos a correr se dan los robos, sí, está oscuro y sin guardias, se esconden entre las hierbas y nomás te salen de repente», dijo una vecina de Ángeles de Arriba.
El reglamento del Ecoparque prohíbe introducir bebidas alcohólicas o estupefacientes; introducir cualquier tipo de armas de fuego o punzocortante; fumar y hacer fogatas; y evitar nadar en el lago.
Sin embargo en el acceso sólo se cobra la entrada, más no existe alguna revisión a los usuarios que pueden introducir mochilas.