Sólo en promesas han quedado varios compromisos del Municipio con vecinos del fraccionamiento Prados Verdes.
Desde seguridad, alumbrado público, atención a las áreas verdes y obras, son parte de los temas pendientes de resolver del Gobierno.
DICE GOBIERNO QUE SÍ, PERO NO CUANDO
Integrantes del Comité de Colonos reportaron que a la semana ocurren dos robos a casa habitación, los propios vecinos están alertas de personas sospechosas y ellos mismos han logrado a detener a cinco a las que posteriormente pusieron a disposición de la Policía.
Hace algunos días se reunieron con José Fernando Adrián Ruiz coordinador de Seguridad Ciudadana, quien se comprometió a redoblar el patrullaje aunque no dijo para cuando.
“Amablemente nos atendieron y nos hicieron una oferta una propuesta de patrulla que estaría patrullando este sector, Las Arboledas, Vía Alta, pero no hemos tenido esa respuesta todo a raíz de que les dieron patrullas no sé cuantas cuando estuvimos con el coordinador, dijo bueno les vamos a asignar una por el tema que se han venido presentando», dijo Óscar Arellano.
Dos secciones del fraccionamiento ya fueron entregadas al Municipio que ahora es el responsable de mantenerlo desde áreas verdes hasta la seguridad aunque no hay patrullaje a pesar de que el Complejo de Seguridad está a escasos metros de la zona habitacional.
Además el alumbrado público no ha sido atendido en su totalidad, aún faltan lámparas.
“Nada más nos dicen que sí pero no nos dicen cuando, llevamos seis meses como mesa directiva no nos han dado solución, la otra mesa directiva de los tres años no le dieron solución, seguimos esperando”, explicó José Jacob Méndez.
Otro tema pendiente de resolver es la colocación de barda que ahora corresponde al Gobierno, zona donde los ladrones ingresan para saquear.
“Supuestamente el dueño de la constructora no cierra porque el municipio no le da las facilidades para cerrar entonces de qué se trata nada más es tirar la pelotita uno y otro”, finalizó Adriana Gutiérrez.