fbpx

Después de 8 horas personal de ductos controla fuga de gasolina en la comunidad de cardenas

Personal de Petróleos Mexicanos controló una fuga de hidrocarburos que ocurrió en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad Loma de Flores, donde la gasolina alcanzó   una...

Personal de Petróleos Mexicanos controló una fuga de hidrocarburos que ocurrió en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad Loma de Flores, donde la gasolina alcanzó   una altura de mas de 10 metros.

fuga (2)

El derrame de gasolina magna, fue provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-León, que se encuentra en terrenos de la comunidad rural del norte de la ciudad.

Al menos 25 elementos de distintas dependencias, incluso militares del Ejército Mexicano, tardaron más de 8 horas en controlar el derrame de hidrocarburo de una toma clandestina en la comunidad de cárdenas.

La fuga de combustible comenzó a las 8:30 de la mañana, personal de ductos de Pemex refinación llego alrededor de las 14:28 de la tarde de ayer y por mas de dos horas trabajaron para controlar el derrame de gasolina, para terminar alrededor de las 16:00 horas.

El problema se originó debido a una toma clandestina en un poliducto de aproximadamente 10 pulgadas ubicado en la carretera Salamanca–Aguascalientes.

La zona fue acordonada para evitar riesgos en aproximadamente un kilómetro a la redonda, con la consiguiente expectación de quienes estaban en los alrededores.

fuga (1)

Después de varias horas Protección Civil y Bomberos encontraron el flujo de gasolina y operaron para taponarlo.

Asimismo, se suspendió temporalmente la operación del poliducto y se bloqueó la válvula de seccionamiento.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com