fbpx

DESTITUYEN A JEFE DE CATASTRO POR PRESUNTO ACTO DE CORRUPCIÓN

    El Alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que en la investigación de Contraloria se le encontró responsabilidad, determinando la separación de su cargo. Confirmó que desde el martes...

 

 

  • El Alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que en la investigación de Contraloria se le encontró responsabilidad, determinando la separación de su cargo.
  • Confirmó que desde el martes de su notificación, dejó de percibir un salario neto de 20 mil pesos mensual

 13921146_10154049456613303_3466264593473670750_n

La destitución de Juan Manuel Figueroa Uribe como jefe de Catastro por encontrarse responsabilidad en la acusación por actos de corrupción difundida públicamente a través de un vídeo por el ciudadano afectado, confirmó el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, puntualizando que la determinación fue notificada el pasado martes y a partir de ese momento fue dado de baja de la nómina de presidencia municipal de Salamanca.

Abordado sobre el tema al finalizar las dos Sesiones de Ayuntamiento “express” que la mañana de este jueves celebró el Cabildo, siendo en la correspondiente a la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria donde el único punto del día, fue la presentación del Informe Bimestral de la Contraloria Municipal, correspondiente al periodo del 07 de julio al 06 de Septiembre de 2016, tema que donde se presume incluía el resultado de la investigación que durante poco más de cuatro meses realizó la Contraloria Municipal, toda vez que como ya es común solo fue considerado y aprobado por unanimidad.

Cuestionado al respecto Arredondo Muñoz afirmó que el pasado martes 27 de septiembre, el funcionario separado de su cargo con goce de sueldo desde finales de mayo, “el martes pasado se le notificó ya la baja definitiva de la jefatura de Catastro, después de la investigación que realizó la Contraloría Municipal y la determinación que se tomó, que es una facultad cien por ciento de un servidor, fue: la destitución del cargo”.

Añadió que una vez que Juan Manuel Figueroa Uribe reciba la notificación de la resolución emitida por Contraloría Municipal, donde se le informa que se encontró responsabilidad a la acusación por presunto acto de corrupción, “él tiene 10 días para apelar la situación y hasta el momento no ha sucedido nada”.

El Edil de Salamanca destacó que, a partir de la notificación, se hizo lo propio con la dirección de Recursos Humanos para que diera de baja de la nómina de Presidencia Municipal y de esta forma Figueroa Uribe dejara de percibir el salario correspondiente a la categoría de Jefe B que ostentaba, con un salario neto incluyendo descuentos por impuestos y prestaciones, de 20 mil pesos mensual.

20160929_083950

A pregunta expresa de El Salamantino sobre si la investigación logró confirmar y esclarecer, si el funcionario actuaba a nombre de un “ingeniero” y su identidad, a lo que el presidente municipal dijo textual: “A mí el dictamen que me hizo Contraloria Municipal y la revisión que se hizo por parte del jurídico fue lo que te acabo de comentar y yo creo que el caso, salvo que alguna situación pase con la persona afectada, te puedo decir que ya es un caso completamente cerrado”, reiterando que Recursos Humanos procedió a darlo de baja de la nómina del municipio y desde el pasado martes, dejó de percibir su salario.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com