Benjamín Medrano, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Zacatecas, se declaró abiertamente homosexual en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, cuando se debatía el dictamen del matrimonio igualitario enviado por el Presidente de la República.
Al tomar la palabra, el legislador de Zacatecas adelantó que su voto en este dictamen sería a favor, en congruencia con su vida personal, pero también agradeció el respaldo que le ha dado el PRI –partido que acordó votar en contra del dictamen– y recordó que ha ganado cuatro elecciones y no ha importado su preferencia sexual.
«Votaré a favor este dictamen porque va a favor de mi dignidad como ser humano, como homosexual y como diputado federal”, señaló el legislador.
Medrano puntualizó que tenía la “posibilidad de hacer lo que no hice como presidente municipal, que no estuvo en mis manos”.
Finalmente el legislador federal mencionó: “la comunidad gay-lésbico me reclamó en alguna ocasión por qué no había hecho yo nada”.
A la postre, el dictamen fue rechazado por la Comisión con 19 votos en contra, 8 a favor y una abstención.
ESTO NO ES NADA NUEVO