Dos jóvenes muertos y un menor lesionado fue el saldo del accidente que sufrieran los tres hombres originarios de la comunidad del Xoconoztle cuando regresaban de un baile en la comunidad de Barron.
Siendo las 12 de la noche con 23 minutos el sistema de emergencias 066 recibió un reporte en el que alertaban a las autoridades y cuerpos de auxilio sobre un accidente en el camino de acceso a la comunidad de Barron, en donde 3 personas estaban seriamente lesionadas.
De inmediato elementos de seguridad vial y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar en donde se encontraron que 3 jóvenes que viajaban en una motocicleta, tras perder el control de su unidad terminaron por impactantes en el fondo del arrollo que cruza dicho camino.
Al llegar los cuerpos de auxilio certificaron que dos de los jóvenes tras el impacto perdieron la vida de forma instantánea, fueron identificados como Javier Gonzalez Minguela de 22 años de edad y Jorge Gutierrez 21 años de edad
Uno de los jóvenes accidentados, un menor de 16 años de edad, identificado como David Telles Vargas, tras el accidente pudo salir del arrollo y solicitar ayuda, informando a las autoridades que no recordaba como había pasado el accidente y que el y sus 2 amigos regresaban de un baile que se había llevado a cabo en la comunidad de Barron a sus casa en la comunidad del Xoconoxtle a bordó de una motocicleta, cuado de repente se fueron al fondo del arrollo.
El lesionado fue atendido con los primeros auxilios por parte de los paramédicos de Cruz Roja y trasladado al Hospital General para su atención médica ya que presentaba varias lesiones de consideración.
Elementos de seguridad municipal acordonaron el área del accidente entregando la custodia a personal de la agencia 4 del Ministerio Público, quienes realizaron los primeros trabajos periciales y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO para realizarles la autopsia obligada en estos casos.