El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, dio inicio el pasado jueves a una nueva capacitación para personal de Casas de Cultura. Alrededor de 50 promotores, gestores culturales y profesionales de diferentes municipios, que quieren especializarse en la organización de eventos se dieron cita en Salamanca.
El taller Logística de Eventos Culturales, es impartido por la licenciada en Comunicación Social Monserrat Pérez Vázquez, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ella trabaja en el Museo Nacional de Arte en el área de difusión, específicamente en atención al público.
El curso está organizado en cuatro módulos, se imparte uno por semana, los jueves de 10:00 a 16:00 horas. En total van a sumar 24 horas y se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato.
El propósito del curso es proporcionar herramientas para la correcta organización de un evento cultural. Desde la fase de planificación hasta diseño y difusión, que pueden ser útiles tanto a instituciones como a personal que trabaja en cultura, que además tenga como resultado una plena satisfacción de los asistentes y genere un impacto positivo.
La maestra Pérez Vázquez dice que: “el objetivo del curso tienen que ver con el interés del Instituto Estatal de la Cultura de capacitar y profesionalizar al personal que se encuentra operando las casas de la cultura, y centros culturales del Estado, sobre cómo ellos pueden desarrollar mejores logísticas para llevar a cabo sus eventos culturales”.
También se plantea que sea un curso muy práctico en el que la maestra proporciona las herramientas metodológicas y conceptuales y los alumnos las van aplicando, de inmediato, en su trabajo diario.