fbpx

El IEC Invita a exposición fotográfica Procesos Antiguos, en el CEARG

  Salamanca, Gto., a 25 de abril de 2016. Según el diccionario de la Real Academia Española fotografía significa: “Procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la...

 

Salamanca, Gto., a 25 de abril de 2016. Según el diccionario de la Real Academia Española fotografía significa: “Procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o sobre un sensor”.

Esta definición concentra un gran proceso histórico por el que la producción de la fotografía ha transitado desde el siglo XIX, hasta esta era digital.

El próximo viernes 29 el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presenta la exposición “Procesos Antiguos” que, conformada por acervo de la Fototeca Nacional, presenta muestras de la producción fotográfica del siglo XIX y de principios del XX que fue rica en la variedad de procesos fotográficos desarrollados. Todos son resultado de la búsqueda por mejorar las técnicas que permitieran una mayor calidad visual de la imagen, así como abaratar su costo.

La inauguración de la muestra fotográfica está antecedida por una charla que a las 17:00 horas impartirá el Director del Sistema Nacional de Fototecas, Juan Carlos Valdez Marín, quien explicará los distintos procesos técnicos que se utilizaron en XIX y de principios del XX.

La presente exposición tiene la finalidad de acercar al público a las características técnicas y formales de estos procesos del pasado, a través de imágenes contemporáneas realizadas en la Fototeca Nacional del INAH, ya que la fragilidad de los materiales antiguos hacen

difícil su exhibición.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com