EL NIÑO DEL TUNEL. ENTIDAD INFANTIL QUE DEAMBULA POR ESTE LUGAR. EN RINCON DE PARANGUEO DE VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.
Valle de Santiago Gto. Numerosos son los sitios que guardan infinidad de misterios que aun en la actualidad siguen surgiendo gracias a que, las personas que han experimentado alguna situación sobrenatural las dan a conocer y, permiten su comprobación para que sirvan de testimonio a la comunidad.
Y muchos de estos casos aunque raros se relacionan con espíritus infantiles que por alguna causa quedaron atrapados en este plano terrenal, y que la biblia nos dice que la inocencia de estos de antemano ya tienen ganado un lugar en el cielo, lo que contradice en parte que, esto no es así y que por alguna razón o causa, también pueden penar.
Se puede afirmar que es complicado poder asegurar que un espíritu infantil esté libre de pecado, no así aquellos que traen arrastrando alguna condena generacional, es decir algo grave que cometió algunos de sus antecesores familiares hasta el cuarto grado, como pudiera ser un pacto con Satanás o haber cometido actos aberrantes contra natura,
De esta manera una acción de esta naturaleza anti divina, abarca por ejemplo cuatro generaciones que van, desde el bisabuelo, abuelo padre e hijo, y por lo regular recae la maldición en las personas más débiles, que vienen siendo los menores de edad, situación en ocasiones incomprensible para los miembros de una familia,
Lo único cierto es que estas almas también requieren de auxilio para abandonar el plano que ya no les pertenece, y sufren lo indescriptible, semejante a lo que padece en vida un niño extraviado ante la ausencia de su madre en un sitio que desconoce, así que, ayudarlos en base a religión y fe son las mejores herramientas para que, retome su camino al sitio que le competa.
Algo semejante está sucediendo en la comunidad de Rincón de Parangueo. perteneciente al municipio de Valle de Santiago en el estado de Guanajuato ,donde a decir del cronista Oscar Arredondo Ramírez, suceden diversos hechos paranormales y ufologicos en el interior del cráter y en su túnel de quinientos metros de largo.
Según la historia de este túnel, en 1901 el rico agricultor de Federico Garma queriendo utilizar el agua que dentro del cráter existía, mando a construir un túnel para que por medio de equipo de bombeo extraerla través de un túnel artificial, que fue encomendado a un topógrafo de la época quien al realizar las mediciones inicio la obra.
Pero tuvo la idea de que para terminar más pronto, una cuadrilla de trabajadores excavara de por dentro y la otra desde el exterior, y se dice que tuvo tan buen calculo que, coincidieron perfectamente con el túnel, y para esto solo se utilizaron las herramientas manuales sin explosivos, por lo que se considera, una obra perfecta en roca maciza.
Y según la leyenda urbana es que durante los rudos trabajos y siguiendo antiguas versiones tendría que ofrendarse la vida de un niño para que la construcción no sufriera algún problema, como se estila en la construcción de los puentes, para que estos no se derrumben ,y que causa mucho temor cuando se les relaciona con la desaparición de niños.
Pero bueno llegamos al lugar para realizar una investigación acompañados de algunos lugareños quienes afirman que, en ocasiones durante las noches, cuando este sitio se cierra por estar ya considerado como un lugar turístico, se escucha el llanto de un niño y vocecitas de auxilio, también se escucha como cuando alguien arroja piedras.
Estos comentarios son de la gente que vive cerca de la entrada al túnel, un lugar ya muy poblado por cierto, fue a través de nuestros compañeros sensitivos, quienes a través de las palmas de sus manos detectaron la presencia de una entidad, en una parte donde se aprecia una especie de socavón, y de este modo realizamos un barrido fotográfico.
Cabe hacer mención que eran cerca de las once de la noche, y después de realizar nuestra labor de detección de entidades y al revisar nuestro material, se detecto un rostro infantil de grandes ojos obscuros que nos observaba curiosamente en este punto, también como un síntoma de los sobrenatural, se experimento un descenso de temperatura de de 24 a diez grados.
Algo está sucediendo en este lugar que, usted amigo puede visitar, el cráter de Rincón de Parangueo en valle de Santiago Guanajuato, y seguimos invitándolos a que nos manden sus comentarios, sobre el material que presentamos los días miércoles y sábados, en este portal del Salmantino, también si requiere de alguna ayuda en esta materia. [email protected]