SANACIÓN ESPIRITUAL A TRAVÉS DE JOVEN DISCAPACITADO REALIZA EL PADRE TORIBIO EN SALAMANCA GUANAJUATO.
Salamanca Gto. La fe mueve montañas y obra milagros prodigiosos a quienes la practican aunque, en ciertos casos esto no convence a los escépticos lo cierto es que existen testimonios de hechos reales de sanación en varias partes del mundo y aquí en esta localidad un joven discapacitado las lleva a cabo a través del espíritu del padre Toribio.
Un poco de historia sobre el canonizado padre Toribio Romo González que nació un 16 de abril de 1900 en Jalostotitlan Jalisco siendo hijo de los señores Patricio Romo y Juana González quienes después de concluidos sus estudios básicos lo ingresaron al seminario auxiliar de San Juan de los Lagos a la edad de doce años.
Fue el Arzobispo Francisco Orozco y Jiménez quien le confirió el diaconado el 22 de septiembre de 1922 y ese mismo año pero en 23 de diciembre se ordeno como sacerdote prestando sus servicios en Sayula, Tuxpan, Yahualico y Cuquio en el estado de Jalisco.
Ante la gran persecución del gobierno del general Plutarco Elías Calles en contra de la Iglesia Católica ante la llamada Guerra Cristera varios sacerdotes tuvieron que huir para proteger sus vidas siendo así que el padre Toribio se refugio en Tequila donde fue sorprendido y fusilado el 25 de febrero de 1928 y sus restos varios años mas tarde fueron llevados a su pueblo y depositados en la capilla que el construyo en Jalostotitlan.
Posteriormente el 22 de noviembre de 1992 fue beatificado y el 21 de mayo del 2000 fue canonizado junto a 24 mártires de la fe Cristiana empezando a obrar milagros a los fieles que se reúnen en su capilla para venerarlo y realizarle su festejo de aniversario.
La manifestación del Padre Toribio se dio hace unos años en el domicilio de la señora Angélica López quien comento que su hijo mientras se encontraba frente al altar empezó a ponerse inquieto señalando la guarnición de su casa en donde decía que se encontraba el Padre Toribio que le indicaba que seria el su elegido para llevar la paz espiritual a los enfermos.
Y así a sido durante mas de diez años de la presencia santa del padre Toribio que cada día a las seis de la tarde se posesiona del cuerpo del joven discapacitado Hugo Hipólito Escoto López para atender a todas las personas que llegan en busca de la salud de ellos o sus familiares.
En el interior del domicilio ubicado en calle Juan Escutia numero 110 de la colonia Guadalupe se encuentran infinidad de testimonios que las personas dejan en señal de gratitud por los favores recibidos habiendo muchos de ellos por casos sorprendentes de sanación de cáncer,leucemia y sida en donde la fe es manifiesta en todas ellas.
Cabe hacer mención que los familiares del joven Hugo cada mes visitan la capilla del Padre Toribio en el estado de Jalisco ya que es a petición del el mismo querer estar cerca de donde reposan los restos del ilustre sacerdote que fue ultimado en la defensa de su fe.
Unas personas que fueron entrevistadas aseguran que el espíritu del padre Toribio habla claramente a través de Hugo pero, esto solo acontece en el horario de seis a siete de la noche y es una voz suave y tranquilizadora que inspira mucha paz y el solo tocar las manos de Hugo se trasmite una sensación de vitalidad que reconforta.