EL AUTOR DEL CABALLO DE TROYA JUAN JOSÉ BENITEZ. VISITO LAS SIETE LUMINARIAS DE VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO ATRAÍDO POR SUS MISTERIOS. .
Valle de Santiago Gto. El encanto que generan los misterios de las Siete Luminarias y que invitan a la reflexión de mente y espíritu, además de soñar despierto acerca de nuestra misión con el cosmos, y buscar una respuesta hacia lo inexplicable, como en esta pequeña localidad, llamada el Jardín de los Volcanes.
Mensajes ocultos, que día con día afloran, esto es lo que atrae y cautiva a grandes investigadores, que a pesar de recorrer el mundo encuentran en Valle de Santiago la pieza que les hace falta para armar el acertijo de los misterios porque, es en este lugar donde seres inteligentes de un pasado remoto, instalaron su base de comunicación con su lugar de origen.
Así coincidieron el investigador español Juan José Benítez y el doctor en astro arqueología Oscar Arredondo Ramírez durante su estancia en esta localidad después de veinte años de su primera visita, en donde incluyo en su libro Mis Enigmas Favoritos, algunos trabajos de investigación recabados en este sitio.
Este lugar dijo el autor del Caballo de Troya guarda un lugar especial, ya que es tan importante como los mensajes ocultos de las pirámides de Egipto, los colosos de la isla de Pascua, o los pictogramas de los campos de trigo en Inglaterra, todas estas piezas descifrándose, despejaran las dudas de la humanidad.
Algo que llamo poderosamente mi atención dijo Benítez en aquel tiempo, fue el cultivo de las verduras gigantes, algo que debió de ser promovido a grandes niveles por la importancia, de abatir el hambre del mundo, desgraciadamente la formula desapareció, al parecer esos seres del espacio que dieron el conocimiento se lo llevaron nuevamente, es algo lamentable.
Durante esta entrevista el doctor en astro arqueología Oscar Arredondo mostró a Juan José Benítez dos piedras, una de ellas asemeja una cabeza Olmeca en pequeño que fue encontrada a un costado de la esfinge en el cráter la Alberca, y la otra un pedazo de roca con una incrustación de cuarzo, que fue encontrada en el fondo de la cueva del humanoide y su nave, en el cráter Olla de Cintora.
Habrá una tercera visita para el mes de octubre de este año dijo el escritor internacional, ya que tiene contemplado realizar una tomas fílmicas para la película que se rodara en varias partes del mundo, y que incluirá los cráteres de las Siete Luminarias y el cráter lago la Joyita de Yuriria.
Nadie es profeta en su tierra y es gracias a personas como tu refiriéndose a quien esto escribe y a Juan José Benítez, como la conformación topográfica y sus enigmas son conocidas y difundidas a nivel internacional, y es gracias a ustedes como nuestra lucha por conservarlas a tenido eco, de lo contrario aseguro Oscar Arredondo Ramírez, estas ya hubieran desaparecido desde hace mucho tiempo
De esta manera no hubo despedida alguna pues como viejos amigos, solo se dieron un abrazo fraternal prometiendo que el nuevo encuentro, traerá nuevas respuestas a los seguidores de los misterios, que siguen aun en nuestros días tan vigentes, como lo fue en su momento, en el pasado remoto.