fbpx

EL PORTAL DE NOTICIAS “ARTICULO 19” VENTANEA A OTRO EDIL GUANAJUATENSE

Señala al presidente municipal de Cortazar Hugo Estefanía Monroy de criminalizar su cobertura crítica. El urgió la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos y a las autoridades...
  • Señala al presidente municipal de Cortazar Hugo Estefanía Monroy de criminalizar su cobertura crítica.
  • El urgió la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos y a las autoridades a garantizar la labor periodística.

 

.1479004287875-888258270-1 

El portal de noticias Códigos señaló al presidente municipal de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy de intentar criminalizar su cobertura crítica, acusándolo ante la opinión pública de “extorsionar al gobierno” como represalia por las publicaciones donde lo ha evidenciado de proteger a elementos de policía en el robo al tren y de amedrentar a trabajadores del municipio si no apoyaban su versión.

En su información “Códigos o Article 19” señala al Edil Cortazarense de utilizar las falsas acusaciones para atentar contra la libertad de expresión.

“Este medio de comunicación (…) es una persona que nomás se dedica a extorsionar y no es la primera vez (sic)”, señala el medio destacando algunas de las citas textuales que emitió Estefanía Monroy el 7 de noviembre durante una reunión con medios locales. “Desde que fui dirigente estatal fue lo mismo. Quiere venir a pedir dinero para tapar esa información”, destaca.

También refiere que el 2 de noviembre, Códigos publicó que el alcalde podría estar vinculado con una red criminal de “asalta trenes”, de acuerdo con información de autoridades de Guanajuato.

Sobre dicha publicación el portal de noticias destaca cómo el funcionario insiste en atacar alevosamente al medio, asegurando que “la publicación es un “caso de extorsión” y que procederá legalmente. “No lo he hecho, pero en su momento sí voy a (hacerlo). Porque es una nota con toda la intensión de perjudicar la imagen y la carrera del presidente municipal, que soy yo”.

Así mismo resalta que “Cortazar se ha visto aquejado en los últimos meses por la delincuencia. Códigos se ha dedicado a dar cobertura a los incidentes de seguridad en la región y los señalamientos de los presuntos vínculos del alcalde con la delincuencia”.

“El caso más reciente y el que provocó la reacción de Estefanía Monroy fue la detención de cuatro policías municipales detenidos por militares, fueron sorprendidos robando mercancía que era transportada en un ferrocarril, entre ellos el mismo Subdirector de la Policía Municipal”, dijo Andrés Guardiola, director del medio a ARTICLE 19. “El caso era llamativo, y comenzamos a darle seguimiento, hasta que encontramos lo investigaba la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato”, añade el medio en su publicación.

Y resalta que las declaraciones del alcalde Hugo Estefanía Monroy y la posibilidad de que fueran motivadas por el ejercicio periodístico de Códigos implican un ataque frontal a la libertad de difundir información.

 Por este motivo, ARTICLE 19 hizo un llamado urgente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronuncie sobre el caso en la medida de sus atribuciones.

 Además, exige al gobierno municipal de Cortázar y al estatal de Guanajuato garantizar la labor de medios de comunicación y periodistas así como evitar represalias hacia el equipo de Códigos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com