Luego de que durante los últimos meses varias personas han perdido la vida intentando cruzar el libramiento carretero Celaya-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad El Calabozo, el presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz comentó que la realización de dicho puente es un compromiso que el tiene con los habitantes de la zona y lo está gestionando.
«Es un compromiso que yo tengo, que yo hice con la ciudadanía, con la gente tanto de la comunidad de la Luz, como del Calabozo y estamos trabajando» señaló.
El primer edil agregó que la dirección de obras públicas en el municipio ya está trabajando en lo que es proyecto del puente para ya que este listo comenzar a buscar los recursos, lo cuales dijo, es un monto considerable.
Antonio Arredondo aseguró que dicho puente se tendrá que hacer ya que se tiene que evitar a todo costa que las personas sigan arriesgando la vida al cruzar la tan transitada carretera.
«Ya es una urgencia, es uno de los compromisos, repito y lo tenemos que estar atendiendo, yo espero que ya este año lo podamos hacer, a mi lo que me toca es hacer gestión ya que dicho puente pasa por vía federales y yo ya hablé con la SCT y con el propio gobernador del estado para eso y el tiene toda la disposición de ayudarme también en ese sentido, yo espero que este puente este antes de que finalice este 2016» finalizó diciendo el alcalde salmantino.
EL ÚLTIMO HACE 6 DÍAS
Cabe destacar que hace apenas 7 días, el 12 de enero a las 8 dela noche, se registró lo que hasta el momento en el último fallecimiento de una persona tras intentar cruzar el libramiento carretero Celaya-Valle de Santiago a la altura del calabozo, se trataba de un hombre que intentaba regresar a su casa luego de su jornada de trabajo.