Se prevé que en un máximo de dos meses llegue el recurso para la rehabilitación del puente de Mancera, así lo selló el titular de obra pública.
Por lo pronto el capital para el viaducto no se encuentra disponible, el inconveniente radica en la federación, así lo señaló el director de Obra Pública Municipal.
A pesar de que el primer Edil declaró que para julio se tendría listo el monto para la inversión, no sucedió, por lo que esperan que ya sea una realidad máximo en un bimestre.
“Desgraciadamente no compete directamente al municipio son cuestiones ya en la federación y aparte los tiempos de ellos no son los tiempos de nosotros, entonces tenemos que tratar de adecuarnos a sus tiempos (…) ellos son realmente los que deciden”, reveló el Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obra Pública.
Muchos han sido testigos del caos que se genera en la zona que da paso a colonias situadas en las inmediaciones del menesteroso puente y no ha parado la opinión ciudadana al respecto; por lo tanto se le cuestionó al titular de Obra Pública quien determinó que máximo en dos meses deberá llegar el ya demorado y necesario recurso.
Sobre los avances, explicó que las gestiones ya están bastante avanzadas, en un 95 por ciento y la semana pasada se acudió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para negociar la situación.
“Ya lo que son las gestiones van muy avanzadas, ya va casi un 95 por ciento, el recurso lo ha estado gestionando el alcalde (…) fue a la Secretaría de Hacienda (…) es muy probable que caiga entre estos dos meses (…) ya es muy probable que caiga el recurso para poder ejecutar la obra”, explicó el director de Obra Pública.
Marcando que el puente es un problema de conectividad vial, Herrera Ruiz punteó que existe la presencia de tres elementos viales quienes agilizan el flujo vehicular.
“Sí yo creo que hay un problema de conectividad vial, claro que está ahí el problema, ahí se están apoyando con elementos viales, son tres elementos viales que están apoyando para agilizar el flujo del vehículo”, dijo en entrevista.