fbpx

En el mundo en tan solo 25 meses van 60 muertos por tomar selfies

Accidentes vehiculares, ahogamientos y disparos entre los accidentes relacionados con estas muertes.

selfie 2

El 2016 se perfila para ser el año en el que más muertes de personas han sido ligadas a accidentes mientras se toman una selfie, es desde 2014 que se han comenzado a registrar estas muertes, en aquel año fueron 14 víctimas, 21 en el 2015 y en lo que va de este 2016 ya se tienen contabilizadas 14 muertes. La India es el país que más muertes ha registrado por esta causa ya que se tienen contabilizadas 31 de las 60 citadas; seguida de Rusia y EEUU.

Actualmente no existen reportes oficiales sobre las muertes por tomarse la famosa foto, pero ha sido a través de la información dada a conocer por diferentes medios de comunicación de todo el mundo que es posible tener un cálculo sobre dichos accidentes, por lo que se estima que el número de muertes por tomar una selfie podría ser mayor.

El registro de muertes por tomarse una sefie tiene su inicio en marzo del 2014 cuando un joven español falleció electrocutado al rozar un cable de electricidad tras subir al techo de un vagón de tren para sacarse la famosa foto; de ahí en adelante se tienen registros de muertes tras intentar tomarse una foto en Italia, Rusia, España, Portugal, Estados Unidos, Filipinas y México, donde una adolescente falleció en el río Tunal de Durango, tras intentar tomarse la famosa foto acercándose demasiado a la corriente de dicho río.

Tras la muerte de 60 personas por intentar tomarse una selfie, la que los medios de comunicación y autoridades consideran la más absurda, fue la muerte de un joven veterinario mexicano radicado en Houston Texas quien al intentar disparar la cámara para tomarse una selfie con una pistola en la sien, lo que disparo fue el arma de fuego.

Tras estas absurdas muertes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los gobiernos de todos las naciones a que adopten medidas de regulación de este tipo de fotografías, como son la adopción de medidas legales y campañas de concientización sobre esta actividad.

selfie 1

 

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com