- En Salamanca 75 mil personas están en esa condición
- Este año 77 mil personas concluyeron primaria y secundaria con programas de INAEBA
En Guanajuato más de 1 millón 700 mil personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo, de los cuales 75 mil corresponden a Salamanca, según encuesta intercensal 2015 realizada por el INEGI, y que son el reto a vencer por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).
A través de diversos programas de atención que ofrece el INAEBA, en lo que va del año hay un total de 77 mil personas en todo el estado de Guanajuato que han concluido sus estudios de primaria y secundaria.
Este número se ha logrado a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, que es la forma convencional con que el INAEBA atiende el rezago educativo en la entidad.
Así como con el Programa Especial de Certificación (PEC), mediante el cual, cientos de personas mayores de 15 años, han tenido la oportunidad de presentar un examen único, con el que demuestran que los conocimientos y las habilidades obtenidas a lo largo de su vida se equiparan al haber cursado la educación básica en el sistema escolarizado