*Autoridades no dan a conocer detenidos en ninguno de los casos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la coordinación y operatividad conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asegura droga y vehículos en varios municipios.
En Celaya, en seguimiento a una investigación por parte de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, se cumplió con una orden de cateo autorizada por parte de la Juez de Control; en dicha operatividad realizadas por elementos de la PGJE y SSPE en un inmueble ubicado en calle Tampico, de la Colonia Barrio del Zapote, se logró el aseguramiento de 500 dosis de mariguana, 70 dosis de cocaína y30 dosis de la droga conocida como piedra base.
En el mismo municipio pero en la calle Lucio Moreno de la colonia Emiliano Zapata, se aseguró 7 dosis de cristal; 20 dosis de polvo blanco; 2 cajas de cartuchos de cal. 22; así como 1 motoneta, 1 vehículo con alteraciones.
En la ciudad de Cortazar, se dio cumplimiento a otra orden de cateo en un domicilio en la calle República de Jamaica de la colonia Panamericana, elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) y Seguridad Pública localizaron 6 bolsas con droga denominada marihuana de aprox. 8gramos cada una, 18 bolsas pláticas con sustancia cristalina, droga denominada cristal, una bolsa con 80gramos de marihuana en su interior, 18 gramos de droga denominada cristal, un revolver calibre 38 especial y 25 cartuchos.
En otro operativo en el municipio de Salvatierra en los domicilios ubicados en calle Privada Hidalgo, calle 20 de noviembre y calle privada Adolfo López Mateos, de la colonia Molino de Ávila; elementos aseguraron: 4 cartuchos calibre .45 auto, una báscula gramera y el foco con residuos de cristal, 5 dosis de cristal y tres persona quienes fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Cabe hacer mención que el trabajo coordinado entre la PGJE, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Policía Federal (PF), logra la recuperación de vehículos robados y alterados
en los municipios de Irapuato y Pénjamo; así como el aseguramiento de 5 mil litros de combustible.
Con estos resultados se refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por combatir la delincuencia y así construir un mejor Guanajuato.