Personal del ejercito mexicano se enfrento a balazos con un grupo de civiles dejando a dos personas heridas, uno de los cuales un militar, tras intentar saquear en dos ocasiones los furgones del tren en las colonias Alamos y san juan de la presa.
El enfrentamiento se registró a la 1 de la mañana, cuando un grupo de personas saqueaban vagones del ferrocarril, el cual se encontraba parado en las vías que atraviesan por calles de las colonias antes mencionadas.
Al sorprenderlos, los militares comenzaron a dispararles desatándose la balacera, donde un presuntos ladrón y un militar resultaron lesionados, mientras otros sujetos se escondían en las casas y huían del lugar.
Entre los saqueadores, al ver a la persona lesionada, reportaron al sistema de emergencias 911.
el lesionado no fue identificado, sólo que pertenecen a una familia de la colonia álamos y el cual se dedican a robar el maíz y trigo de los furgones del tren.
Se estableció que el tren se encontraba parado y varias personas intentaron robar en los vagones e incluso, un militar identificado como Uriel Eliseo Hernández de 40 años resulto lesionado en la pierna por un impacto de arma de fuego quien fue trasladado por sus compañeros a la delegación de cruz roja y posteriormente al hospital militar de la ciudad de Irapuato.
Al parecer los militares fueron recibidos a balazos y el enfrentamiento, según los vecinos, duró más de 20 minutos provocando la incertidumbre y miedo de la gente, quienes se refugiaron en sus casas para evitar se alcanzados por alguna bala perdida.
Elementos de seguridad intentaron detener a los ladrones, los sospechosos se escondieron en azoteas y vehículos cercanos.
Lacras de la sociedad, ojalá las exterminaran. Mexicanos mediocres que roban por decir que no hay trabajo mientras, insultan el esfuerzo de la gente que se levanta el día a día a buscar oportunidades.