Con 10 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el cuerpo edilicio de Salamanca aprobó la contratación de un gestor de trabajo para llevar el caso de la demanda interpuesta por la empresa Dinámica del Hábitat, S.A. de C.V., en contra del municipio de Salamanca, Gto., siendo esta persona contratada por tiempo completo Pablo Enrique Salinas Ramírez, perteneciente al despacho de J Jesús Badillo.
Los regidores del PRI Verónica Sanchez Quintanilla y Armando Vázquez Rivera, y la regidora del PVEM Ana Lourdes Moreno Padilla, se opusieron a esta contratación por que señalaron desconocer los términos en los que la firma de abogados será contratada por el municipio,ya que estos litigios son caros y en Salamanca no se tiene el recurso para gastarlo.
«Sabemos que un juicio de estos es caro y estamos dispuestos a pagar, pero también queremos que nos garanticen que el 100% del caso sea a favor del municipio y se les pague una vez que se haya ganado el caso, que no se les suelte dinero ahorita, además que no se tiene» dijo la regidora del PRI Verónica Sanchez.
El regidor de Morena, David Alexander Miles, propuso que antes de seleccionar una firma de abogados para defender el caso hubiera sido interesante que en ejercicio democrático se hiciera una terna para poder tener diferentes perfiles para elegir el más adecuado.
«No conozco a la persona seleccionada, se por los documentos que nos hicieron llegar que es un joven de 33 años y la verdad yo creo que en este tipo de asuntos se requiere de una persona con más experiencia, por ello yo proponía una terna de despachos y poder elegir la mejor para solventar este tema» dijo el regidor.
El regidor del PVEM Guillermo Lamadrid, quien está directamente vinculado con el caso Dinámica del Habitad, por ser directamente interesado e involucrado en el caso, se abstuvo en su votación.
DEUDA
La empresa inmobiliaria Dinámica del Habitat tiene actualmente a su favor una demanda en contra del municipio de Salamanca Guanajuato por aproximadamente 14 millones de pesos, más lo que se vaya sumando de intereses, siendo este un caso que tiene en litigio ya casi 2 administraciones.