La delegada de SEDESOL, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, entregó este martes apoyos del Programa 3×1 para Migrantes a 7 municipios de Guanajuato.
La Delegada Federal recordó que el objetivo de este programa que opera en el estado es impulsar el desarrollo de las localidades a través de proyectos que mejoren la infraestructura social básica, complementaria y productiva que beneficien directamente a los Guanajuatenses.
En su discurso, Claudia Navarrete Aldaco señalo que sin duda es un programa que ejemplifica, y que pone de manifiesto de manera muy clara, la suma de esfuerzos y la coparticipación.
Aseguro que representa un esfuerzo porque hay muchas necesidades por atender y en este caso, los municipios cuentan con una estrategia muy eficiente multiplicando los recursos de su hacienda pública para hacer más acciones en beneficio de su población.
“La gran familia guanajuatense trasciende fronteras y los migrantes de nuestro estado no se olvidan de su gente, de su tierra, de sus seres queridos, por lo que es un gran orgullo para SEDESOL colaborar en la construcción de este vínculo social, económico y cultural que nos da identidad y nos distingue.” Resalto.
A través de este programa, 7 municipios fueron a los que en esta fecha se les entrego recursos para obras de infraestructura básica, como pavimentación, becas estudiantiles, y obras de suministro y colocación de calentadores solares. Los Municipios son: Pueblo Nuevo, Salvatierra, Apaseo el Alto, Coroneo, Jerecuaro, San Felipe y Santiago Maravatio.
Con un recurso federal de $2,892,986.82
. Pueblo Nuevo
Pavimentación calle Topacio
$139,595.35
Salvatierra
Pavimentación de calle Pról. Morelos
$110,723.23
Apaseo el Alto
Becas Estudiantiles
$46,062.50
Coroneo
Obras suministro y colocación de calentadores solares
$101,437.50
Jerecuaro
Suministro y colocación de calentadores solares
$775,030.75
San Felipe
Obras de adquisición e instalación de calentadores solares
$1,062,437.50
Santiago Maravatio
Obras de adquisición e infraestructura de calentadores solares
$657,700.00