fbpx

Errores financieros que afectan tu bolsillo.

#Finanzas #Personales

 

Nuestras finanzas personales pueden verse afectadas o favorecidas por aquellas decisiones que tomamos. “Pequeños” hábitos, pueden ayudarnos a mejorar considerablemente nuestro bolsillo, por eso aquí te presentamos algunas sencillas opciones, que debes evitar realizar para no afectar tus finanzas personales.

  1. Pagar el mínimo en la tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito no es un dinero extra. Si pagas sólo en mínimo requerido tardarás más tiempo en liquidar tu deuda y terminarás pagando más intereses.

  1. Manejar muchas tarjetas de crédito.

Pare evitar sobreendeudarte, pagar más comisiones, intereses y anualidades, es recomendable no tener más de dos tarjetas de crédito.

  1. No enfrentar tus deudas.

Todos podemos tener una mala racha, pero evadir nuestros compromisos económicos sólo empeorará el problema. Acércate a la institución crediticia e infórmate sobre los planes para reestructurar tu deuda.

  1. No tener dinero disponible para emergencias.

Es importante una cuenta de ahorro para disponer de él sólo en caso de emergencias, ya que sí alguna se te presenta y no cuentas con un fondo para ello, lo más probable es que acudas a un crédito, pero recuerda que los instrumentos financieros no te permiten disponer del dinero en el momento en que tú lo necesitas. No son inmediatos.

  1. No conocer tu historial crediticio.

Por lo menos una vez al año consulta tu historial en el Buró o en el Círculo de Crédito para detectar irregularidades, pues podrías significar la negación de un crédito.

  1. No estar asegurado.

El seguro es una herramienta que te puede ayudar a proteger tu patrimonio. Los hay de muchos tipos y para todos los bolsillos, lo importante es investigar, comprar y decidir por el que más se adapte a tus necesidades.

  1. No tener claras tus necesidades.

Antes de contratar un producto o servicio financiero, establece tus necesidades y prioridades. Infórmate, compara y decide.

  1. Hacer malas inversiones.

Antes de depositar tu dinero en alguna institución financiera con la intensión de hacerlo crecer, verifica que la entidad esté debidamente autorizada, de lo contrario podrías ser víctima de un fraude.

Puedes verificar en  la Condusef o en la CNBV.

  1. Firmar sin leer los contratos.

Es tu derecho aclarar todas las dudas que tengas sobre un contrato financiero, antes de firmar lee y comprende muy bien, puede hacer comisiones y otros gastos que desconozcas.

  1. No comparar el CAT.

El Costo Anual Total (CAT) es una cifra en porcentaje que te permite conocer el costo total de tu crédito (incluye intereses, comisiones y otros gastos). A mayor CAT, más dinero tendrás que pagar.

 

 

Con información de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com