fbpx

ESPERAN MÁS DE 80 MIL PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FERIA, ORGANIZADORES ASEGURAN REFORZARÁN SEGURIDAD

Para los últimos 6 días de las fiestas Salamanca 2016 los organizadores esperan que acudan a las instalaciones de la feria más de 80 mil personas, para lo que...

Para los últimos 6 días de las fiestas Salamanca 2016 los organizadores esperan que acudan a las instalaciones de la feria más de 80 mil personas, para lo que aseguraron estarán reforzando la seguridad dentro de las instalaciones, evitando así que se presente otra situación como la vivida el pasado domingo en donde incluso se suspendió la presentación de la banda Los Recoditos por una pelea campal que terminó con varias personas lesionadas.

El organizador de la feria salmantina Fernando López Briones, destacó que hasta el lunes a las fiestas de Primavera  Salamanca 2016 habían ingresado más de 80 mil personas » vienen días muy fuertes y esperamos cumplir la meta que nos pusimos, la cual es llegar a más de 160 mil asistentes a la fiesta popular salmantina».

López Briones agregó que para el cierre de la feria estarán grupos muy importantes en el teatro del pueblo entre los que están Molotov, Fidel Rueda y La Trakalosa quien cerrará las fiestas del 2016 el próximo domingo.

Para cubrir la seguridad y evitar incidentes como el presentado el pasado domingo dentro y en las inmediaciones de la feria, Fernando López dijo que se redoblará la seguridad privada, así como esperan tener el apoyo de la corporación de seguridad pública en Salamanca.

«Ya se implementó un operativo en el cual se piensa meter más personal de seguridad privada, aproximadamente 80 personas, manejarlo  por células y cubrir todo el teatro del pueblo, que es donde tenemos la mayor afluencia de personas, así como también se solicitará a la seguridad pública que nos sigan apoyando como hasta ahorita, sobre todo en las inmediaciones de la feria»

El organizador de la Fiestas de Primavera 2016 aseguró que hasta el momento personal del grupo de seguridad privada de la feria a puesto a disposición de la policía municipal alrededor de 20 personas a las cuales se les ha detenido por motivos como portación de arma blanca, portación de droga, o alteración del orden público.

«A estas personas se las hemos entregado a los oficiales de policía preventiva del municipio y nosotros tenemos documentación gráfica de las armas y drogas que se les encuentran» señaló.

Finalmente Fernando López Briones, aseguro que la explanada en donde se lleva a cabo el teatro del pueblo tiene capacidad para albergar hasta 40 mil personas, contando con medidas de seguridad como 4 salidas de emergencia para que la gente pueda observar el espectáculo con toda tranquilidad.

feria 1

Fernando López Briones Organizador de las Fiestas de Primavera Salamanca 2016

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com