Una violenta explosión ocurrida en un ducto de PEMEX, en la colonia reforma, provocó la movilización de policías, FSPE, bomberos, protección civil y el ejercito mexicano, además de personal de la empresa petrolera, teniendo como resultado la calcinación total de una camioneta.
Pasadas las 4:30 horas, la Policía preventiva recibió el reporte de una explosión en un ducto de PEMEX que se pasa por el bulevar verbena y calle madero de dicha colonia, donde al parecer estaba en llamas también una camioneta, sin precisarse que hubiera personas lesionadas, para que fueran a verificarlo.
Por ser una zona «caliente», las corporaciones sea agruparon para salir al sitio señalado y no correr riesgos de más. Arribando minutos después, pero ya desde medio kilómetro antes avistaron las enormes llamaradas, que salían de unos terrenos cultivados de sorgo, apresurándose para llegar al punto, donde encontraron una camioneta tipo windstar, completamente calcinada y dos contenedores de mil litros en su caja, donde se presume que cargaban el combustible robado los delincuentes.
Posteriormente llegaron trabajadores de PEMEX, quienes controlaron a medias la fuga, cerrando válvulas de paso, al mismo tiempo que personal de bomberos y protección civil rociaban agua alrededor del punto donde emanaba el fuego, para evitar que los cultivos se prendieran.
A los pocos minutos arribaron elementos de las Fuerzas del Estado y detrás de ellos varias patrullas del ejercito mexicano, quienes resguardaron la zona por seguridad.
Por mas de 4 horas las distintas corporaciones policíacas laboraron en el lugar para sofocar las llamas, siendo controlado alrededor de las 8:30 horas.