Un ciclista murió luego de ser atropellado por un autobús que transportaba personal a la ciudad de Irapuato cuando circulaba sobre la calle Aldama, a la altura del asilo de ancianos “ La conferencia”; el responsable se fugó.
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, en las investigaciones preliminares se supo que el ciclista viajaba sobre la calle Aldama hasta que el conductor de un autobús de personal, color blanco con amarillo, lo atropelló.
Testigos comentaron que el camión paso encima de sus piernas y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, El chofer de la unidad no se detuvo y 100 metros adelante abandono el autobús y se fugó para no ser detenido por las autoridades.
Personal de cruz roja y la Policía Municipal acudieron al lugar del incidente donde observaron al ciclista tirado sobre el asfalto y aunque intentaron brindarle los primeros auxilios se dieron cuenta que ya había muerto.
Cerca del cuerpo sólo quedaron los fierros de la bicicleta en la que viajaba.
Agentes en Investigación Criminal (AIC) y personal del Ministerio Público se encargaron de las investigaciones.
El ahora occiso fue identificado como Santiago Gómez Andrade, médicos forenses levantaron el cuerpo del hombre para trasladarlo a sus instalaciones en Irapuato y practicarle la autopsia de ley con la finalidad de conocer la causa de muerte.
El MP inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar con las indagatorias y obtener más datos del conductor del autobús que lo atropelló.