Alrededor de las 9 de la mañana en la calle del bosque esquina con allende, los uniformados recibieron un reporte a cabina de radio que en el lugar ya mencionado tenían una persona detenida por robo de vehículo.
Los uniformados al arribar al lugar observaron a una persona la cual tenían detenida, indicando el propietario de nombre Jesús Diosdado que esta persona se había llevado su vehículo siendo esta una camioneta una gran Voyager color gris plata sin tablillas siguiéndolo y dándole alcance en la calle Del Bosque con Allende.
El presunto ladrón se había llevado su vehículo de las calles Uriangato – Comonfort y logrando darle alcance en el lugar ya mencionado.
El afectado indico que él es mecánico y una señora le pidió apoyo, y en lo que la atendió a la persona, ésta persona de nombre Juan Marcos Mendoza Quintanilla de 50 años de edad con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Querétaro, Querétaro, y el cual aprovechando el descuido tomó el vehículo y se dio a la fuga; por lo que inmediatamente prosiguió a seguirlo logrando darle alcancé, en las calles mencionadas encontrándose en estado de ebriedad y tornándose agresivo con los uniformados.
Los oficiales al filtrar sus generales con plataforma México resulto con 8 detenciones la mayoría de ellos por robo a vehículo y accesorios igualmente tres órdenes de aprehensión en diferentes estados por robo calificado.
Alrededor de las 7 de la noche en la calle Sánchez Torrado esquina con avenida del Trabajo, se reportó sistema de radio que estaba una persona en el lugar indicando le habían robado su camioneta.
Los oficiales arribaron al lugar y se entrevistaron con quien dijo llamarse Yolanda Conejo con domicilio en la colonia San Javier, quien afirmó que tenía un aproximado de una hora que había dejado su camioneta frente a una zapatera de familiares de ella y que al regresar ya no se encontraba la misma, indicando con sus familiares los cuales no vieron quien se la llevó.
La afectada indico que su camioneta era una town country modelo 94 color verde con el toldo oxidado con un golpe en la puerta corrediza del copiloto sin recordar las placas ni alguna otra seña particular; por lo que los policías le recomendaron pasar al Ministerio Público a poner su denuncia siendo así se realizó una búsqueda a los alrededores sin éxito de localizarla.