foto: internet
La administración municipal de Justino Arriaga Rojas, gastó un total aproximado de 38 millones 431 mil pesos en la compra de vehículos. ( renovación de parque vehicular)
La dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, respondió el folio número 00721715, el cual un ciudadano salmantino envió a través del sistema INFOMEX el pasado noviembre del 2015.
Aunque al inicio de la administración 2012-2015 se contaba con 400 vehículos aproximadamente; se compraron otros 156 vehículos más que fueron entregados a funcionarios y empleados municipales; mismos que fueron adquiridos con recurso subsemun.
De estos, el precio de catorce vehículos fluctúan entre los 300 mil, quince rondan en los 400 mil, siete vehículos están valuados sobre los 500 mil, el más económico es de 137 mil pesos, sin contar motocicletas, bicicletas ni scooters.
El vehículo más costoso tiene un valor de 700 mil pesos, que se describe como una camioneta marca Chevrolet, modelo 2015 que fue entregada a la Coordinación de Seguridad Pública. Estos precios no incluyen vehículos de maquinaria pesada.
En el informe se describe que el número de vehículos que se dieron de baja son nueve, cuatro dados de baja por robo y cinco por siniestro (pérdida total).
Según el documento que expide la Dirección de Transparencia, para la administración de Antonio Arredondo Muñoz se cuenta con un aproximado de 547 vehículos de los que se contempla dar de baja 61 autos; 59 porque están desde administraciones pasadas y la reparación es incosteable, un vehículo será dado de baja por robo y otro más por siniestro.
De los 59 mencionados, se realizará un previo avalúo por perito autorizado, de lo cual se sacarán las bases para una licitación pública, es decir, pueden ser vendidos o subastados.
Para la renovación del parque vehicular de Arredondo Muñoz, aún no se tiene información, ya que no hay presupuesto asignado para la administración 2015-2018.