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Guanajuato podría ser modelo en la evaluación de maestros. Más del 98% participan en la evaluación.

El estado de Guanajuato podría ser modelo a nivel nacional en la evaluación de maestros, ya que más del 98 por ciento de los docentes en la entidad están...

El estado de Guanajuato podría ser modelo a nivel nacional en la evaluación de maestros, ya que más del 98 por ciento de los docentes en la entidad están siendo participes de la evaluación, que además les traerá un incentivo hasta del 35 por ciento a su salario, para quienes obtengan resultados destacados.

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Raúl Espinoza Alonso, responsable del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional de la sección 3 en Guanajuato

De acuerdo con Raúl Espinoza Alonso, responsable del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional de la sección 3 en Guanajuato, entre febrero y mayo se llevará a cabo la segunda etapa de la evaluación en la que además de maestros, también participaran directivos, supervisores y jefes de sector.

«Por encima del 98 por ciento de los maestros asistieron a presentar el examen; en Guanajuato sólo estamos esperando la lista para ver cuántos maestros se incorporan al esquema de desempeño en la función que les da un 35 por ciento de aumento, pero es independiente a la primera etapa que se llevo a cabo de agosto a noviembre de 2015 en la que sólo participaron docentes» resaltó el funcionario.

Espinoza Alonso, explicó que además del reconocimiento del 35 por ciento a su destacado desempeño, los maestros que obtengan buenos resultados también gozarán de una permanencia para no ser evaluados en los próximos 4 años «si después de 4 años vuelven a pasar la evaluación, refrendan su nivel y pueden aspirar a un porcentaje mayor; la intención es que la evaluación detecte las necesidades de los maestros y premie y estimule a quienes están desempeñándose bien» destacó.

Finalmente dijo que a pesar de que hay maestros residentes que no comparten la idea de la evaluación, confían en que una vez que se den a conocer los resultados y que los maestros comiencen a recibir sus incentivos, los maestros que no se han incorporado se sometan voluntariamente a la evaluación.

Con información de Lupita Hernández.

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