- La respuesta a un reporte tarda de 3 a 4 días y en ocasiones hasta má: director de Servicios Públicos.
Con rezago de hasta 800 reportes por atender, trabaja la jefatura de Alumbrado Público a consecuencia del aumento en la demanda del servicio, luego de que las fallas se siguen presentando principalmente después de las pasadas lluvias, lo que implica una tardanza de 3 hasta 4 días para ser atendido el reporte, señaló el director general de Servicios Públicos Municipales Agustín Carrillo Razo.
“Ahorita se han presentado más fallas que estamos atendiendo” señaló el funcionario al comentar que sobre todo los días lluviosos es cuando más reportes se reciben por los desperfectos, causados por cortos circuitos y el fundido de lámparas debido a la humedad y descargas eléctricas que se registra durante las lluvias, sobre todo durante las más intensas.
Como ejemplo mencionó que en días pasados tuvieron entre 10 a 12 fallas, la mayoría en bulevares y calles muy transitadas como: Cazadora, Valle de Santiago, Cazadora, rivera del canal Sardinas, entre otras.
Por fortuna los daños no han sido de consideración y las reparaciones de la línea se han realizado de manera rápida y efectiva, aunque reconoció que el rezago de atención continúa, “tenemos alrededor de unos 800 reportes que estamos atendiendo, obviamente se van sumando conforme las lluvias las van afectando”.
Las vialidades principales más afectadas y las que más repercuten en la población por los grades tramos que se llegan a presentar, como ha ocurrido en calles como: Bellavista, Las Reynas y calles de colonias donde no se tiene percepción, como es el caso de Villa Salamanca 400, Barlovento, entre otras.
El director de Servicios Públicos ante la magnitud del rezago que se tiene, pidió la comprensión de la población “que, si nos tengan un poco de paciencia, estamos trabajando con todo el equipo que tenemos, más sin embargo no es suficiente por las fallas que se van presentando, más sin embargo se ha estado cumpliendo con el material y las reparaciones, donde estamos haciendo todo lo posible”.
Lo anterior al comentar Carrillo Razo que, por el numeroso rezago, su capacidad de respuesta es tardada “estamos tardando hasta 4 días por reporte, pero de repente cuando se escasea el material es cuando se rezaga un poquito más” para reintegrar la iluminación en las zonas reportadas con desperfecto, indicó.