fbpx

IEE invita a conocer en estas vacaciones las Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

· Realiza actividades como avistamiento de aves hasta deleitarse con la gastronomía local. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología de Guanajuato (IEE), te invita para...

· Realiza actividades como avistamiento de aves hasta deleitarse con la gastronomía local.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología de Guanajuato (IEE), te invita para que visites estas vacaciones de Semana Santa, las Áreas Naturales Protegidas (ANP´S) de la entidad, mismas que te ofrecen servicios que van desde avistamiento de aves, hasta pernoctar en áreas de acampado con tu familia o amigos.

Una de ellas es el Área Natural Protegida (ANP) denominada “Las Musas” ubicada en el municipio de Manuel Doblado, es uno de los más bellos atractivos turísticos, por su característica zona arbolada al lado del río Colorado.

Recientemente esta ANP puso en marcha el Centro de Atención a Visitantes “Las Musas” donde se ofrece venta de comida tradicional, venta de artesanías y productos medicinales, así como el servicio de sanitarios lo que permite complementar la atención sin perderse de nada del ámbito cultural y gastronómico de la localidad.

LAS MUSAS 1

El Área Natural Protegida “Las Musas”, de competencia estatal y con categoría de Área de Uso Sustentable, tiene una superficie de 3,174.764 hectáreas; se ubica en el municipio de Ciudad Manuel Doblado y es uno de los más bellos atractivos turísticos del municipio por su característica zona arbolada al lado del río Colorado.

La zona de “Las Musas” se caracteriza por la existencia de un bosque de galería compuesto principalmente por ahuehuetes (Taxodium mucronatum) en diferentes etapas de desarrollo y, con buen grado de conservación, encontrando también sabinos, fresnos y sauces; asimismo el ecosistema acuático cuenta con una alta diversidad de especies de invertebrados como camarones y cangrejos de río.

Posee un atractivo único lo que es complementado con actividades ecoturísticas e infraestructura para hacer agradable la estancia de los visitantes.

El espacio Ecoturístico “Las Musas”, se ubica a 18 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera Ciudad Manuel Doblado – Arandas.

Los servicios y actividades que ofrece son: centro de atención a visitantes, espacio para días de campo, sedentarismo, fotografía de paisajes, zona para acampar, asadores y sanitarios.

Si deseas asistir comunícate a la Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Manuel Doblado al teléfono 01 432 74 40007 ext. 107.

En estas vacaciones ponemos a su disposición todos los servicios que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas y convivir de una forma sustentable al evitar tirar basura; principalmente artículos de vidrio que pueden provocar un efecto lupa que combinado con el ascenso de temperaturas provoquen incendios forestales.

Recuerda que Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas y puedes obtener mayor información de cada una de ellas al ingresar a la página web: http://ecologia.guanajuato.gob.mx/

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com