En los últimos años, tener tu propio negocio parecer ser lo más “cool”, pero más que una moda, el emprendimiento se ha convertido en una de las principales generadoras de empleo, principalmente en países en desarrollo.
Tener la “idea del millón” no garantiza el éxito, por ello, la cultura del emprendimiento ha traído consigo un sinfín de herramientas y espacios como revistas especializada, incubadoras, aceleradoras, financieras y fondeadoras para acompañarte en desde el desarrollo de tu idea, buscar el financiamiento, poner en marcha tu negocio o incluso, hasta traspasar fronteras.
En nuestro país contamos con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) creado hace justamente 3 años con la finalidad de implementar estrategias innovadoras para impulsar el apoyo a emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas para consolidarlas en los mercados nacional e internacional.
Entre algunas de sus opciones el INADEM cuenta con una comunidad nacional de organizaciones tanto públicas como privadas denominad Red de Apoyo al Emprendedor, que ofrecen toda la información sobre programas, convocatorias, productos y servicios a personas como tú que buscan emprender un negocio exitoso o que ya cuentan con uno, pero desean mejorarlo o hacerlo crecer.
Claro, hay procedimientos y reglas que cumplir para acceder a financiamiento, aceleramiento o incluso para llevar a tu negocio o empresa a otros países. Sin embargo, resulta una excelente alternativa a la que puedes recurrir para comenzar a desarrollar tu idea de negocio y verla materializada profesionalmente a corto plazo.
Si estas interesado (a) en conocer todos los servicios que el INADEM te ofrecer como emprendedor o empresario no dudes en consultar su página www.inadem.gob.mx y www.sistemaemprendedor.gob.mx Además debes estar muy al pendiente porque próximamente darán a conocer su calendario de apertura y cierre de convocatorias, pudiendo obtener subsidios para arrancar tu negocio.