El alcalde Antonio Arredondo inauguró el tramo del camino a Mancera entre Morelos y libramiento Irapuato-Valle, pero sin la presencia de medios de comunicación y sin importarle que la barda perimetral del Complejo Administrativo de Seguridad, llamado C4 aún no esté terminada, poniendo en grave peligro a quienes ahí laboran.
En un evento desolado al que sólo asistieron algunos funcionarios de la actual administración, el primer edil lució en las fotografías prácticamente solo, ni siquiera había ciudadanos que lo acompañaran.
Pareciera que el presidente tuviera temor a la población porque su área de Comunicación Social ni siquiera convocó a los medios de comunicación para que dieran cobertura a la nota y mantuvieron la actividad como “privada” dentro de la agenda del alcalde.
¿Y el Puente?
Por otro lado habitantes de colonias y comunidades de la zona a la que va el camino que hoy inauguró el alcalde salmantino se han quejado en varias ocasiones por la falta de obra del puente hacia Mancera por el que atraviesan cientos de vehículos diariamente.
Pese a las condiciones en las que se encuentra el puente a punto de colapsar, la actual administración ha dado entender que se declara incompetente para atraer los recursos federales para ejecutar los trabajos, a pesar de que el Gobierno local anterior obtuvo el dinero para esa obra.
Como paliativo la actual administración ha designado a elementos de la Policía Vial día y noche, para que den el paso a los vehículos, sin embargo los oficiales laboran en condiciones deplorables y sin armamento.