Por lo menos dos vehículos y un remolque resultaron calcinados tras incendiarse una bodega con autos y pacas, ubicada sobre la calle principal de la comunidad de san Manuel de Valderrama.
Según datos preliminares, el siniestro sobrevino cuando un trabajador realizo un incendio de pastizal a un costado de la bodega.
En el lugar también estaba en riesgo de explotar un tanque de gas butano de 30 kilogramos y un tanque más de 15 kilogramos de gas.
En torno al suceso, testigos oculares y trabajadores del lugar informaron que el incendio presuntamente ocurrió porque una chispa del incendio de pastizal cayó sobre un montón de pacas de rastrojo y las llamas de éstas consumieron e incendiaron de manera rápida los vehículos que estaban estacionados alrededor de las pacas.
Al lugar acudieron bomberos de salamanca en dos unidades, la primera en llegar presento fallas y la segunda fue la que utilizaron para controlar el incendio.
Aproximadamente dos horas después, los apagafuegos lograron apagar las llamas, pero las pérdidas materiales fueron de varios cientos de miles de pesos, por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Después de que los bomberos lograron controlar el incendio, el techo de lámina de la bodega siniestrada colapsó y se vino abajo, sin que se registraran personas lesionadas.