Inconformes se muestran algunos ciudadanos ante avances en la nueva obra que se realiza en el camino a Mancera, justamente donde se instaló recientemente el Centro de Control, conocido como C4, ciudadanos afirman que esta obra contrasta con las numerosas necesidades del rubro que existen en calles y colonias populares; director de Servicios Municipales responde a cuestionamiento ciudadano.
Ante la falta de alumbrado público y pavimentación de algunas calles y colonias; ciudadanos cuestionan por qué le dan prioridad a una zona que tiene poca afluencia de salmantinos y se inconforman debido a que no se han atendido solicitudes anteriores, considerando que el Centro de Control no es una prioridad para una mayoría.
«Es que le deben de poner atención primero a donde la gente asiste, ahí en el C4 no hay tanta necesidad», expresó José de Jesús Olmos, ciudadano.
El servicio de alumbrado público en el municipio, es un tema que inconforma a decenas de habitantes, mismos que se ven afectados cuando las luminarias presentan alguna avería, por tal motivo, desean conocer cuál fue el impulso de acelerar dicho servicio de alumbrado así como la pronta pavimentación en la calle del C4, cuando por años se han requerido dichos bienes en otras colonias donde varias administraciones han hecho caso omiso a peticiones y reclamos ciudadanos.
“Pues está bien que tengan sus obras, pero tenemos varias administraciones pidiendo que funcione el alumbrado, que pavimenten calles, que realicen bacheo de varias calles muy, muy transitadas y no nos dan respuesta, le hacen al que trabajan pero si hacemos un recorrido nos vamos a dar cuenta de que no hay avances, pero para el mentado c4 apuradísimos, ¿por qué la prioridad?, indicó José de Jesús Olmos Vega, ciudadano.
Ante este cuestionamiento el director de Servicios Público Municipales, Agustín Carrillo Razo respondió que era una cuestión lógica, sobretodo porque forma parte del proyecto que conforma específicamente el C4.
“Obviamente es el Centro de Seguridad que debe de estar con iluminación para que realmente represente lo que es, ¿no? El Centro de Seguridad de la ciudad, entonces no es que no se tenga contemplado en otras colonias sino que ya viene dentro de ese proyecto”, indicó el funcionario.
Además dijo que existen programas de electrificación para colonias que lo requieren mismos que llevan un proceso de petición y forman parte de un proyecto anual; sobre las colonias más afectadas por la falta de alumbrado explicó que son aquellas que no son regulares.
Respecto a colonias como Villa 400, aseveró que ya se han arreglado todas las lámparas del sitio, mismas que posiblemente tengan fallas normales por la temporada de lluvias.
“Se arreglaron todas las lámparas de la colonia, de hecho la persona que está como encargada de ahí de la colonia, nos firmó de que se arreglaron todas las lámparas y que se le dio solución”, indicó Agustín Carrillo Razo
De la misma forma argumentó que debido a la temporada de lluvias, las luminarias se comienzan a dañar y puede haber cortos circuitos, lo que deja nuevamente fallas en el servicio, no obstante se pretende continuar con los trabajos una vez que concluyan las precipitaciones.