Durante el mes de Diciembre tienden a incrementar los incendios en lotes baldíos, esto derivado de la falta de limpieza, el crecimiento de pastizal , la acumulación de basura y el uso de fuegos pirotécnicos comentó la directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba.
“En lo que va del mes se atienden en promedio de ocho a doce incendios diarios, sin embargo, no es el máximo pico que se ha registrado , ya que en otros años se han reportado hasta 19 en un mismo día y se prevé que para mediados incrementen un poco más” señaló la funcionaria.
La tendencia es que para finales de Enero vuelvan a bajar las estadísticas a seis incendios diarios en promedio al día y en marzo disminuyen de dos a tres fuegos por semana, también informó la directora de medio ambiente del municipio.
Recalcó que la quema de esquilmo ha reducido y debe quedar claro que las deflagraciones no son provocados por esta situación; principalmente los incendios que se registran son en pastizales de carretera, derechos de vía y lotes que no tienen dueño, concluyó Mejía Alba.