fbpx
CMAPAS - INSEN

LA CHACHALACA

LA CHACHALACA                           Ora de nuevo compas!! Veo que ya es domingo otra vez y pos ni modo, a darle a la dura tarea de contarles los chismes...

LA CHACHALACA

Chachalaca

 

                        Ora de nuevo compas!! Veo que ya es domingo otra vez y pos ni modo, a darle a la dura tarea de contarles los chismes del pueblo, amonos recio que se puso la cosa fea en la semana.

 

Yo solo quería salir en el face…!! Y es que pos resulta que la jefa de los del partido verde ecologista Mónica Torres Sánchez salió a quejarse amargamente del préstamo que pidió el Presi Antonio Arredondo por 100 millones de varos, y pos dijo que era harto irresponsable endrogar a los salmantinos de esa forma, aquí lo chistoso es que nomás parece que nadie le dijo que esa droga también hay que cargársela a los regidores de su partido Guillermo Lamadrid y Lourdes Moreno, quienes contribuyeron con su dedito levantado pa que se aprobara esa drogota que vamos a pagar todos… no quiero ser mal pensado pero se me hace que no le pasaron su moche y por eso anda medio molesta Ajuaa!!

CHACHA 1

Ya salió el peine!! Y es que pos según me cuenta mi cuate Tuperto y no me consta pos resulta que el varo que pidió prestado el Presi Arredondo pos tiene otro fin al que según dijeron lo van a usar, y es que resulta que el gober Márquez anda todo contentote porque pos él va a ser el gallo pa las elecciones presidenciales del 2018, y pos pa poder hacer su luchita requiere de billetes, y por eso ya les anda pasando la charola a los presidentes de los municipios con el programa “Impulso social” que ahora según me cuenta Tuperto  se llamará “Dale un empujón al gober pa la silla grande” será??

Fiuuu, se salvó la cherokee!! Y es que en un evento oficial en el que andaba el Presi Arredondo, pos que creen?? Que se robaron una troca… nada nuevo para lo que pasa en el pueblo verdad?? Sin embargo lo que llamó la atención fue que la troca robada es nada más y nada menos… chan chaaaan!!!, del municipio!!, aunque no lo crean ya la delincuencia anda tan desatada que ni los carritos  del changarro oficial se salvan y pos ahora les toco perder una troca. Según me chismean el Presi Arredondo cuando se enteró soltó un suspiro de alivio, porque pos no le robaron la cherokee así que pos como dice el mismo Presi Arredondo… en Salamanca no pasa nada!!!

Tas viendo y no ves cómo está la cosa chico!!! Y esto porque en la semana se anunció con bombo y chelas que se iban a aplicar pa la segurida del pueblo 17 millones de varos del FORTASEG, aquí lo que me llamó la atención y la neta me hizo decir… ay no mam#$ fue que  9 millones, si toooodo ese dinero,  se iba a aplicar pero pa capacitar a los elementos de polecía, yo la neta pienso que es un chorro de lana pa darle clases a los muy pocos polecías que hay en el pueblo, a lo mejor yo soy muy negativo, porque según me dicen les van a impartir cursos como: forma correcta de agarrar la resortera nivel básico o el de ¿cómo manejar la bicla sin rueditas? nivel experto, y es que la neta mejor esa lana se la hubieran gastado en comprar pistolas y balas, aunque fueran de agua pa espantar a los delincuentes Ajuaa!!

Oiga!! Y eso como acaba con la insegurida? Es lo que le preguntan al Presi Arredondo, quien tuvo una ideota grandota… como anda la cosa con la insegurida en el pueblo, pos que rápido y pa salir del apuro pos que organiza un seminario de segurida, ¿oiga compa y eso que es? Pos se trata de nada más y nada menos que se una plática… sobre segurida… es decir, a que nos digan el problema que ya sabemos que tenemos pero con palabras que nadie entiende; los que fueron me dicen que ese evento además estuvo muy bien custodiado, pos andaban casi los 40 elementos de polecía que tiene el pueblo, con razón yo no vi ni un polecía en la calle ese día. Pero eso no es dodo, el que acabo dando la nota fue uno de los compas esos que hablaron, y pos ya fuera de reflectores dijo que le daba mucho gusto que lo hubieran invitado porque ya tenía rato que no venía a México, a lo que según me cuentan alguien le contestó “pos como quieres venir si cobras re carísimo por venir y nadie te lo puede pagar”… habrá que ver en cuanto nos salió ese chistesito, y lo pior, si lo pidieron fiado, en abonos y a 15 años para pagar Ajuaa!!

Aquí nomás mis chicharrones truenan!! Y es que con eso de los despidos voluntariamente a fuerza que anda haciendo el Presi Arredondo en su changarro, pos resulta que también hubo cambios en la copia mal hecha del 911 gringo, es decir, en el 066, si compas ese número que nomás marcamos y que pos la neta no ayuda a la población, es nomás pa enterarse del chisme, y pos resulta que el nuevo jefe es José Refugio Gutiérrez Páramo, uno quien salió de ese arbusto familiar que también domina en el changarro del jardín principal, pos los que saben me dicen que tiene hartos familiares ya trabajando ahí, así que pos se ganó el hueso por ser una ramita de ese arbusto, lo pior del asunto es que dicen que llegó bien salsa al nuevo hueso diciendo que pos su familia es rete harto poderosa y que nadie le puede hacer nada, tan es así que pos ahora lo bautizaron como Lord Avent, y eso por la famosa marca de mamilas que se venden Ajuaa!! el que entendió entendió!!!

Óigame no, no los vamos a dejar!! Y es que resulta que los compas de la colonia Villa Petrolera que se ponen sus moños y pos que les clausuran la instalación de una gasolinera a un costado de sus cantones, y es que pos dicen que eso es un peligro, tan feo se puso la cosa que hasta cerraron la calle, yo la neta ni me apuro pos ando bicla pero la neta si se mancharon, pero ellos dicen que nomás así los del changarro del jardín principal les hacen caso, y pos pa pronto llegaron oliendo un posible moche, los que estaban ahí me dicen que se paró la obra por los del changarro del jardín principal, pero nomás en lo que arreglan su pago del Santo Moche de Atocha pa seguirle construyendo Ajuaa!!

Y la desjustinización apa? Es lo que anda preguntando la gente, y es que con eso de los cambios anunciados en los puestos del changarro del jardín principal por parte del Presi Arredondo, pues todo suponía que iban a ser cambios pa sacar a los justinos del poder, y pos cual va siendo la sorpresa que pos ni una ni otra, ya que nomás parece ser que corrieron a personas que no son familiares pa meter ma otros que sí lo son, así que pos ese arbustito le siguen saliendo ramitas a lo canijo, yo quiero saber la neta con que lo riegan porque nomás crece y crece.

Ahí saquen dinero del cochinito!! Esto según me dicen fue lo que los del changarro del jardín principal les fueron a decir a los del banco que tiene como imagen un marranito y que los conocen por el famoso libretón, y es que resulta que como es costumbre de lo del changarro del jardín principal pos ya cuando habían abierto los bancos, zaz!!! Que les caen pa cerrarles los changarros, lo raro es que casualmente abrieron poco tiempo después, yo me imagino que la rezada al Santo Moche de Atocha fue rápida… Los que saben y no me consta es que los del banco pagan las nóminas del changarro del jardín principal, así que cuando puedan, pos les van a hacer manita de puerco.

CHACHA 2

Vaya chingaoo… por fin una buena!! Y ahora si no es sarcasmo, pero la neta si me da gusto que gracias a las presiones que hicieron todos los salmantinos pos ahora si ya es un hecho que la planta de cianuro nomás no se va a instalar en el pueblo, así que pues la neta por fin el pueblo puso el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas… Aunque la cosa no quedó ahí, pos según me cuentan el que anda harto encamionado es el incómodo tío del Presi Arredondo, y sí, me refiero a Gil Muñoz, quien dijo que se la va a cobrar cara a su sobrino.

Estuvo buena la pishi peda!!!… de la que te perdiste pariente!! Y es que resulta que el que anda todo enojado es el primo Alfonso Córdoba, al que recién corrió el Presi Arredondo, y es que resulta que su remplazo el Pato Almanza pos hizo una comilona pa tomarle protesta a todos los delegados del pueblo y no lo invitó, dicen que la fiesta estuvo re buena porque las carnitas estuvieron muy sabrosas, los que me cuentan dicen que lo único malo de la comilona fue que no hubo muy poco  chescos, pero si hartas cheves y bien frías Ajuaa!! Ah que caray, resulta que no hay billetes pa combatir la insegurida en el pueblo, pero que tal pa la borrachera, ha de ser pa que se olvide un rato la insegurida.

CHACHA 4 CHACHA 3  CHACHA 5

Es la misma universidad de mi cuate Herminio!!! Y es que resulta que Alejandra Gutiérrez García la jefa de la COMUDE en el pueblo pos andaba presume y presume que ella es muy estudiosa, pero sácatelas!!! Que la ventanean gachamente y que pos nomás la carrera que dice que estudia pos nomás ni existe en esa universidad, según me cuentan ella es compañera de estudios con su cuate Herminio, tanto así que esas malas mañas de mentir sobre sus estudios se las andan copiando Ajuaa!!

Honor a quien honor merece!!  Y es que aprovecho la ocasión para felicitar a las chichas del equipo ETB de básquet femenil y a su entrenador por haber ganado el torneo estatal de Telmex NBA y con esto su pase al Nacional de la Liga … VAMOS MUCHACHAS!!! SON UN ORGULLO PARA SALAMANCA!!! Desde aquí les hecho hartas porras, ya que además me dijeron por ahí andan tras mis huesitos, y esto porque son mis fans!! Así que échenle hartas ganas!!!

CHACHA 6

Oiga no se cuelgue la medallita si no cooperó!! Y esto es para Alejandra Gutiérrez García la jefa de la COMUDE quien supuestamente iba apoyar a mis fans del equipo de básquet ETB, pos cual, nomás puras promesas y nada de apoyo, mejor nosotros de El Salmantino tuvimos que entrarle al quite y apoyarlas con unas playeras, las cuales con mucho gusto facilitamos y que ahora presumirán a nivel nacional este orgullo salmantino Ajuaa!!

Felicitadas a ti y el moche también pa ti!! Y es que no crean que me olvido de mi cuate el Pecas, si ese personaje que ya se hizo famoso por ser el director del periodicucho ese en el que no sale nada en el pueblo y que nomás se desvive por alabar a los del changarro del jardín principal y por desinformar al pueblo, y es que en días venideros es su cumpleaños, el cual pos no le hace nada de honor pos cumple años el mismo día que celebramos la libertad de expresión, los que me chismean y no me consta es que ya anda buscando a los del jardín principal pa que le den su regalomoche, lo malo es que dicen que los del periódico correo llegaron primero, pos andan viendo que obras se acomodan con su constructora CYPSA VISE, ya veremos dijo el ciego Ajuaa!!

 

Y la neta ya me voy porque voy a ver si me gano una lana, ya ven que traigo la apuesta con Tuperto pa ver si el par de barrigones de Armando Vázquez y Verónica Sánchez aguantan la caminata, con eso que nomás los veo sentados quiero ver si aguantan de menos la subida del paso a desinvel, yo la neta aposté a que no aguantaban deséenme suerte porque ando medio fregado!!

 

Arre ahí los veo el domingo!!

 

 

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, después de la tamaliza por el día de la Calendaria, ya ando aquí a punto de empezarle con el mentado gym, ora...
  • LA REFINERA

    PAN: ¿CANDIDATA O CANDIDATO? DA IGUAL, LA SUSTANCIA NO CAMBIA. Mientras Marko Cortés -presidente nacional de PAN- “lanzó una bomba” en medio de la opinión pública y generó molestia...
  • LA CHACHALACA

         Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios más puestos que un calcetín pa hacer la chismación de la semana, así que, sin más choro, ámonos...
  • LA REFINERA

    ¿FIN DEL PANISMO EN GUANAJUATO? DIEGO SINHUE, EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE APROBACIÓN. Las encuestas continúan, aunque últimamente se ha hablado de gobiernos municipales e incluso de preferencia electoral,...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: