fbpx

* La expedición del Certificado de Nacimiento en el sector salud del estado de Guanajuato es totalmente gratuita, tanto en hospitales públicos como privados: SSG

  * La entrega del Certificado médico no debe condicionarse por ningún motivo. * Para mayor información se pone a disposición el número telefónico 473 7352700 ext. 191 y 192....

 

* La entrega del Certificado médico no debe condicionarse por ningún motivo.

* Para mayor información se pone a disposición el número telefónico 473 7352700 ext. 191 y 192.

DSC_0097

La expedición del Certificado de Nacimiento en el sector salud del estado de Guanajuato es totalmente gratuita, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSG), el Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

El Certificado de Nacimiento en unidades médicas, ya sea públicas o privadas es un formato único nacional, que se expide gratuita y obligatoriamente, para hacer constar el nacimiento de nacido vivo, y las circunstancias que acompañaron este hecho.

Este documento y el sistema electrónico se han aplicado para nacimientos ocurridos desde el 1 de septiembre del 2007 y hasta la fecha.

Explicó que el Certificado Médico se le debe expedir a todo recién nacido vivo, cuyo nacimiento ha ocurrido en el territorio nacional, sin importar la nacionalidad o la situación legal que tengan los padres.

Este documento es indispensable para tramitar el acta de Nacimiento.

El encargado de expedir este documento generalmente lo hace el médico que atendió al recién nacido en el momento del nacimiento; esto aplica cuando el parto ocurrió en una Unidad Médica pública o privada o una persona facultada, como puede ser una partera certificada.

Ortiz Aldana, agregó que es importante señalar que hay procedimientos establecidos para que cualquiera que sea la condición del parto, se le pueda otorgar al recién nacido, una vez que se corrobore que existe un vínculo entre la madre y el hijo y se corrobore la identidad de la madre

Reitera que es importante que la ciudadanía haga valer sus derechos ya que remarca que la entrega del Certificado de nacimiento no debe condicionarse por ningún motivo.

Imagen 274

Finalmente en caso de extraviar el Certificado de Nacimiento existen procedimientos para recuperar una copia certificada del mismo, y con esta y otros documentos, es posible registrar a su hijo y obtener su Acta de Nacimiento; por lo que en caso de que alguna situación como esta suceda o surja otra duda, pueden acudir al Centro de Salud más cercano, donde podrán darle orientación o al Departamento de Estadística de la Secretaría de Salud del Estado en el teléfono 473 7352700 ext. 191 y 192

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com