César Gasca Toledo, subprocurador de Justicia de la Región B, aseguró que ya van varias ocasiones y en diferentes hechos que jueces liberan a personas relacionadas con delitos a pesar de que la Procuraduría de Justicia aporta pruebas para que sean vinculadas a proceso.
Declaración que dio derivado de la liberación de Baltasar Guadalupe, acusado del delito de terrorismo, lesiones y daños en contra de tres establecimientos en la ciudad de Abasolo donde fueron atacados con artefactos explosivos.
Concretamente en ese caso, el juez Jorge Quiroz Quintero quien concedió la orden de aprehensión contra esta persona y fue él quien decidió no vincularla a proceso, por lo tanto quedó en libertad bajo esos cargos.
“Bueno miren sí se llegan a dar ese tipo de asuntos pero como decíamos siendo respetuosos con las decisiones no podemos nosotros en ese momento más que impugnar las decisiones a través de los parámetros que la misma ley nos da y recurrir ante el tribunal para ellos que lo resuelvan”, concluyó Gasca Toledo.