Durante cinco días hábiles los habitantes de siete colonias no contarán con el suministro de agua potable.
La razón, la bomba del pozo que abastece a esta parte de la zona sur está averiada, le cayó un rayo la semana pasada de la lluvia intensa del martes, dijeron algunos habitantes entrevistados.
A inicio de la semana una camioneta anunció por las calles de las colonias: Las Margaritas, Las Fuentes, Luis Donaldo Colosio, Ampliación El Cerrito, El Cerrito, Ampliación San José y Las Rosas, que no habría suministro durante varios días.
Desde el martes poco antes del medio día el servicio quedó suspendido para todas esas colonias y algunas pipas del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Salamanca (CMAPAS), distribuyó a algunas casas agua, pero no ha sido suficiente.
“Desde ayer andaban varias pero hoy (miércoles) ya no vinieron, no se dieron abasto, mucha gente no alcanzó más los que no tienen tinacos o cisterna”, dijo un habitante de la colonia Las Fuentes.
En otras colonias como Las Rosas ni siquiera se pararon a abastecer las casas.
“A mi me avisó mi tío que andaba una camioneta avisando que ya no iba a haber agua ayer que iba a ser cinco días que no iba a haber agua. Pues está lleno todo (tinaco), pero ayer vi la pipa que andaba por allá dejando agua, pero aquí no vino”.
Desde el martes quedó suspendido el suministro de agua y al contar días hábiles excepto el 16 que es festivo al parecer será el martes cuando se restablezca el servicio en esa zona de Salamanca.
¡PÉSIMO SERVICIO DEL CMAPAS DEL TONTUELO HERMINDIO!…¿ENTONCES TÚ REDACTAS FÁTIMA? NO ESTARÍA MAL QUE LE DIERAS UNA LEIDITA A LA GRÁMATICA DE EMILIO MARÍN.