Desde hace tres años no ha sido atendido el camino que conecta de la comunidad San Rafael de Uruétaro a otros tres poblados de Salamanca.
Sólo tepetate ha sido colocado para tapar los innumerables baches, sin embargo el material no es suficiente para disminuir la problemática.
“Mire está deteriorado muchos baches únicamente que han venido a poner tepetate y no es suficiente porque aún con los camiones el aire se lo lleva y vuelve a quedar en las mismas condiciones todo hoyudo y batallamos para salir”, expresó Rubén Cornejo, habitante de San Rafael Uruétaro.
El camino que conecta a San Rafael de Uruétaro con colonia Altamira, con Cuatro de Altamira y El Circuito, abarca cinco kilómetros.
Desde hace varios días, en la colonia Altamira a través del delegado se solicitó dinero a los habitantes para atender el camino, pero hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna obra.
“Pésimo, pésimo, es que mire por evento pura tierra y tierra nos traen ya no sabemos qué es lo que va a pasar con esto, según ya nos pidieron coperacha pues y está igual, voluntario a nosotros nos pusieron 100 pesos por unidad y según los que tengan más les pidieron de a mil pesos, hace aproximadamente un mes y no se ha hecho nada”, señaló Fernando Mendoza, habitante de colonia Altamira.
Constantemente los coches y camionetas se averían principalmente de las suspensiones así como neumáticos a consecuencia de los hoyos en todo el camino, que ya es casi imposible de transitar.