fbpx

MARCHAN CAMPESINOS EN TODO EL ESTADO, EN SALAMANCA FUERON 100 TRACTORES Y CASI 300 PRODUCTORES

Este lunes campesinos de todo el estado se movilizaron para recordar el 8vo.  aniversario luctuoso de su líder Armando  Villarreal Martha, quien aseguran fue asesinado por encabezar el movimiento...

Este lunes campesinos de todo el estado se movilizaron para recordar el 8vo.  aniversario luctuoso de su líder Armando  Villarreal Martha, quien aseguran fue asesinado por encabezar el movimiento del agro en el país; y también para  mostrar el apoyo al ex- líder del Comité Pro Mejoramiento del Agro en Guanajuato Rubén Vázquez Martínez a quien le fue ratificada una sentencia de 20 años de presión por privación ilegal de la libertad tras una manifestación en las oficinas de la CFE en San Miguel de Allende.

En Salamanca 3 contingentes de más de 300  campesinos en aproximadamente 100  tractores se manifestaron por varias horas en la calle Juárez, frente al jardín principal, frente a las instalaciones de la CFE y en la intersección de la calle Cazadora con Leona Vicario.

Saúl Cabrera Rodríguez, integrante de Pro-mejoramiento del agro en Guanajuato,  comentó que no entienden por que el homicidio de su ex- líder a nivel nacional a 8 años no tiene un avance y por qué cuando sus manifestaciones siempre han sido pacificas, ahora estén las autoridades culpando a Ruben Vázquez de secuestro.

«Nosotros no sabemos por que lo llaman secuestro, si ustedes ven nuestras manifestaciones siempre han sido pacificas, tenemos aquí detenidos nuestros tractores, aquí estamos nosotros, no estamos secuestrando a nadie, es simplemente una manifestación, y al compañero le dan 20 años de cárcel, cuando vemos violencia por todo el mundo, cuando vemos a gente que son asesinos y al día siguiente los tenemos libres y a nosotros por manifestarnos le quieren imponer 20 años a nuestro líder, le decimos a la sociedad que no es posible esto» dijo el campesino.

Agregó finalmente que los campesinos, a pesar del miedo que tienen de que se tomen represalias en su contra tras las manifestaciones realizadas, estarán siempre en pie de lucha por defender sus derechos el campo guanajuatense y de todo el país.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com