fbpx

* Más de 18 mil menores de 10 a 18 años atendidos en programa de Componente de Nutrición.

  * 2 mil 344 adolescentes con bajo peso ingresaron a un programa de recuperación nutricia. Desde el año 2013 que Guanajuato inició la implementación del la vigilancia y...

 

* 2 mil 344 adolescentes con bajo peso

ingresaron a un programa de recuperación nutricia.

Desde el año 2013 que Guanajuato inició la implementación del la vigilancia y el control nutricio de los adolescentes, más de 18 mil menores entre 10 y 18 años de edad con sobrepeso u obesidad han sido atendidos, informa el secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

De ellos, 2 mil 344 adolescentes detectados con bajo peso ingresaron a un programa de recuperación nutricia dentro de alguna unidad de la Secretaría de Salud.

Estas detecciones oportunas, dijo el Dr. Ortiz se hicieron con el impulso del Componente de Nutrición del Programa para la salud de la infancia y la adolescencia (PASIA), el cual consiste en implementar una estrategia de prevención, evaluación y control en materia de alimentación y nutrición en 554 unidades de salud de atención primaria.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012) en Guanajuato, el 7.9 por ciento de los niños menores de 5 años cursaban con baja talla, es decir, están desnutridos, y el 11.8 por ciento tenía sobrepeso u obesidad.

Por lo anterior, el secretario de salud informa que las acciones del Componente son de carácter prioritario para la Secretaría de Salud y se rige por normativa federal, misma que se encuentra alineada a: Plan Nacional de Desarrollo PND 2013-2018 (México Incluyente y México en Paz), Programa Sectorial de Salud 2013-2018 y Programa de Acción Específico PAE de Infancia y Adolescencia.

Así mismo a nivel estatal el componente forma parte del Eje Calidad de Vida del Programa del Gobierno 2012-2018.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com