Según datos de una encuesta realizada por el diario Reforma, la gestión del Ejecutivo es desaprobada por la mayoría de los mexicanos.
Son la educación y la seguridad, los temas que más preocupan a la sociedad.
Después de la mala calidad educativa y la ola de violencia que se extiende alrededor de la República los mexicanos se han sentido vulnerados durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
Durante los primeras días de agosto, el periódico de carácter nacional realizó la encuesta en la que los datos arrojados descubren que la conformidad al ejercicio del jefe del Ejecutivo se derrumbó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, consiguiendo solamente 23 por ciento, mientras el porcentaje de desaprobación fue de 74.
Más del 60 por ciento de los mexicanos observa un quebranto en la seguridad pública y la economía del país, mientras que cerca del 70 por ciento piensa que la indigencia, pobreza y la violencia han aumentado en el último año, así lo muestra la encuesta.
Con estos resultados, el presidente se coloca en el lugar del gobernante peor evaluado desde la gestión de Ernesto Zedillo.
La tasa de repulsión a su mandato es la más alta asentada desde que inició la serie en 1995.
Sobre la corrupción en el gobierno federal, la proporción de consultados que opina que ha crecido en el último año pasó de 40 a 55 por ciento.
Reforma, asevera que 7 de cada 10 mexicanos reflexionan que el México se dirige por mal camino.