fbpx

Médicos del IMSS rompen el silencio. “Estamos siento explotados como carne de cañón”.

Médicos guanajuatenses rompieron el silencio y hablaron de la situación menesterosa que se viven en las instituciones de salud pública. Los especialistas en la salud,  revelaron para El Salmantino que...

Médicos guanajuatenses rompieron el silencio y hablaron de la situación menesterosa que se viven en las instituciones de salud pública.

tle1.jpg.322x181

Los especialistas en la salud,  revelaron para El Salmantino que su situación laboral es deplorable, están siendo explotados como “carne de cañón”, al igual que los maestros, explicaron que sus jornadas laborales las viven en condiciones insalubres, incompletas y fuera de lo que establece la ley laboral.

Señalaron que en algunos casos los hospitales ni siquiera están bien equipados, la limpieza es paupérrima, además de esto, pasan guardias de más de 24 horas en un hospital, estas jornadas laborales no les permiten llevar una vida en condiciones óptimas,  ya que en ocasiones  ni siquiera tienen tiempo para probar alimentos, situación que resulta irónica cuando son ellos quienes regularmente solicitan a sus pacientes buena alimentación.

Son varios los temas que se trataron en una entrevista exclusiva sin embargo, en esta primera parte se tomará una de las principales demandas de los médicos, la carencia de insumos en los hospitales del IMSS.

Quienes pidieron anonimato por temor a perder su trabajo y para evitar represalias y desagravios, expresaron que el rubro de Salud pública se encuentra en decadencia y está a punto de colapsar.

En primer lugar, la demanda de los médicos es cuestión de  materia prima,  en los hospitales existe un servicio estropeado, esto se deriva principalmente  porque ante el aumento de pacientes no son suficientes los insumos para la población que acude a consulta o son hospitalizados.

Médicos aseguraron que el número de derechohabientes ha crecido considerablemente, tras la llegada de grandes empresas, la cantidad de personas aseguradas se ha desarrollado,  sin embargo el número de hospitales, la cantidad de camas censables, especialistas, medicamentos,  entre otras necesidades básicas de las clínicas son insuficientes.

“Por ejemplo, aquí en Guanajuato, se ha abierto, Mazda, Honda, Pirelli, ya viene una nueva compañía más que va a ser Michelín, todas estas compañías que se han abierto en el estado, son compañías, que tienen a todas esas personas aseguradas y por cada persona asegurada, todavía tienen más asegurados y en cuestión del Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos hablando que la población en 3 o 6 años se ha triplificado el número de derechohabientes”, señaló médico.

Son los propios médicos quienes consideran que para el número de derechohabientes que hay en el estado de Guanajuato, los médicos en servicios son pocos.

Aunque el tema es trillado pero verídico y necesario, para los ciudadanos es menester continuar haciendo señalamientos sobre las mermas que se encuentran dentro del sector salud, que es un tema imprescindible para una mayoría.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com